10 claves para ahorrar hasta el 20% de tu reforma integral
Si vas a reformar tu casa por completo y te gustaría ahorrar algo de dinero existen algunos consejos que puedes implementar para conseguir ajustar tu presupuesto. A continuación te presentamos las mejores claves de los expertos para conseguir ahorrar hasta un veinte por ciento en tu reforma integral.
Planifica todo al detalle
Si quieres ahorrar hasta el veinte por ciento en tu reforma integral es clave que establezcas antes todo lo que quieres y necesitas. Las prisas no son buenas consejeras para nada y si no quieres que tu presupuesto se vaya llenando de gastos extra y que la reforma sea un desastre es básico que antes de empezar tengas claro lo que necesitas y lo que vas a hacer en tu hogar. Ten claras las cosas que quieres renovar y aprovecha para hacer las obras a la vez porque en caso contrario al final terminarás perdiendo dinero (por ejemplo si este año te decides a cambiar el suelo y el próximo decides que necesitas suelos radiantes). Planifica, establece y cuando lo tengas todo claro empieza con la reforma para conseguir el hogar de tus sueños.
Revisa varios presupuestos
Antes de empezar cualquier reforma integral es fundamental que tengas claro lo que quieres, como indicábamos en el punto anterior, pero también, como hemos podido comprobar en https://www.arkespai.com/, que valores todo lo que necesitas con un buen arquitecto y que a partir de aquí empieces a revisar diferentes presupuestos hasta dar con uno que se adapte a lo que necesitas. Puedes buscar online, pedir referencias y valorar muchas opciones hasta dar con los profesionales que se adapten a la perfección a lo que necesitas, te aporten seguridad y además cuenten con presupuestos realistas y ajustados que se adapten a lo que tenías pensado invertir en la reforma de tu hogar. Además revisa que los presupuestos incluyen las licencias, los impuestos, diferentes partidas desglosadas como los materiales y la mano de obra e incluso la penalización si no se terminan las obras en el plazo previamente estipulado en el contrato.
Escoge los materiales
Por otro lado, la mayoría de empresas de reforma suelen incluir el suministro de los materiales en sus presupuestos. Pero si quieres ahorrar dinero lo mejor que puedes hacer es elegirlos tú. Revisa varios almacenes y tiendas especializadas, compara precios y no dejes de buscar entre los restos de stocks e incluso de materiales descatalogados porque te sorprenderá todas las gangas bonitas y llamativas que puedes llegar a encontrar.
El agua y el gas
En lo referente al agua debes pensar en el ahorro a la larga incluyendo grifos, cisternas y todo tipo de dispositivos ecológicos elaborados con materiales actuales que te vayan a permitir ahorrar agua y también energía en el consumo anual que realizarás en tu vivienda. Además, renovar la instalación del gas también es fundamental para conseguir ahorrar evitando las fugas y seleccionando alternativas mucho más eficientes como los suelos radiantes, que a la larga permitirán un ahorro anual de más del treinta por ciento.
Ahorra con el suelo
A la hora de reformar el suelo de tu hogar los laminados son una gran alternativa ya que imitan la madera, son aislantes y cómo no se tienen que barnizar como el parquet su instalación es más sencilla y suelen ser mucho más económicos. Además este tipo de suelos son perfectos también para los hogares con niños o con mascotas en los que suele haber mucho movimiento.
Las paredes perfectas
Por otro lado, si vas a hacer una reforma integral en tu casa es fundamental que quites el gotelé. Para las paredes lisas puedes escoger muchísimas alternativas diferentes, siendo la pintura mono capa una opción económica, rápida y de calidad a tener en cuenta. Además también deberías valorar el seleccionar pinturas aislantes para conseguir un ahorro a largo plazo muy importante en la factura de la luz en el hogar.
Iluminación de bajo consumo
Otra forma de ahorrar a largo plazo con la reforma integral de tu hogar pasa por escoger iluminación LED, sobre todo focos encastrados. Estos focos pueden suponer un ahorro en la factura de la luz de hasta el noventa por ciento. De esta manera, para no gastar en exceso en eta partida de la reforma integral te recomendamos planificar muy bien las luces que vas a necesitar para poder sacarle el mayor partido posible a todos los espacios de tu hogar y revisar las diferentes opciones hasta encontrar lo que estabas buscando al mejor precio.
Elige falsos techos
Por otro lado también te recomendamos escoger falsos techos para ahorrar en la reforma de tu hogar, que además te permitirán aislar tu vivienda de forma realmente eficiente. Además lo más recomendable para conseguir unos techos nuevos a mitad de precio pasa por escoger molduras de poliuretano en lugar de techos de escayola.
Ahorra con las puertas
Si quieres ahorrar con tu reforma y conseguir unos resultados únicos es fundamental que incluyas el cambio de las puertas en la reforma integral de tu hogar. Las puertas lacadas son una gran alternativa a nivel de estética pero también a nivel de durabilidad. Si quieres reducir la factura de la reforma te recomendamos lacar las puertas que ya tienes o cambiar solamente la hoja y dejar el pre-marco de la puerta. Los expertos recomiendan lacarlas si quieres ahorrar, pudiendo llegar a reducir el gasto entre 100 y 200 euros por puerta, además que de esta forma las tendrás listas en mucho menos tiempo.
Aísla bien tu vivienda
Por último, sin duda una de las claves que debes tener en cuenta si buscas un ahorro a largo plazo pasa por escoger muy bien los aislamientos para tu vivienda. Si bien es probable que esto no suponga un ahorro durante la reforma, sin duda si te permitirá reducir los gastos en el hogar de cara al futuro y de esta forma se trata de una inversión a tener en cuenta para el ahorro a largo plazo. Unos buenos aislamientos te permitirán evitar el tener que gastar mucho dinero en aire acondicionado u en calefacción y ayudarán a mantener el confort en casa durante mucho más tiempo.