Las 4 mejores marcas de camisetas para estampar
Las camisetas personalizadas son muy populares y se pueden utilizar con diversos fines, como identificación de una marca o para publicidad. Igualmente, si te estás iniciando en el mundo del diseño gráfico para moda, estampar tus propias camisetas es una excelente opción.
Hay una gran diversidad de técnicas de estampado, las cuales requieren distintos tejidos en los que la tinta queda mejor fijada. Por otra parte, al elegir la camiseta para estampar debes tomar en cuenta la calidad, gramaje y hasta el corte.
Si estás buscando material para hacer publicidad, posiblemente optes por camisetas económicas de baja calidad, mientras que para otros propósitos buscas tejidos más duraderos. Por esto, te presento una completa revisión de las que considero las mejores marcas de camisetas para estampar y así ayudarte a tomar una mejor decisión.
¿Cómo elegir una camiseta para estampar?
Las empresas de estampados suelen tener variedad de tipos de camisetas a fin de que el cliente seleccione la que más conviene a sus necesidades. No obstante, es conveniente que tomes en cuenta los siguientes aspectos antes de hacer tu elección:
Tipo de tejido
La mayoría de las camisetas suelen ser de algodón, que es un excelente tejido para distintas técnicas de estampado. Sin embargo, conseguirás distintas calidades, porcentajes y mezclas del algodón con otros textiles:
- Algodón ringspun o hilado: este es un tejido que ha recibido un tratamiento especial, en el cual se eliminan fibras cortas, evitando los deshilachados. Ofrece mayor durabilidad, mejor acabado y es bastante fresco.
- Algodón pre-encogido: ha sido tratado para evitar que la prenda se encoja luego de lavarla y llevarla a la secadora. La fibra suele ser bastante gruesa y mantiene bien su estructura.
- Mezcla de algodón y poliéster: se obtienen los beneficios de ambos tejidos, como la resistencia del poliéster y la frescura del algodón. Puede estar mezclados en distintas proporciones, mantienen bien el color y no encogen.
- Mezcla algodón y elastano: al agregar un pequeño porcentaje de elastano al algodón, aumenta su elasticidad y no se pierde la forma con el lavado. Es muy fresco y adecuado para distintas técnicas de estampado.
- Poliéster: es un tejido muy resistente, no se encoge, no requiere planchado y es bastante absorbente, aunque no ofrece el confort a la piel de los tejidos de algodón.
Gramaje
Se refiere al peso que tiene el tejido por cada metro cuadrado de tela, lo cual determina su grosor, aunque no necesariamente su calidad. Los gramajes van desde unos 130 gr/m2 hasta 190 gr/m2 o superior.
La selección del gramaje va a ir en función del uso que se dará a la camiseta, así para el verano o si buscas una prenda muy ligera y delgada, un gramaje de 130 a 150 gr/m2 es ideal. El gramaje medio es de 165 gr/m2 y cuando quieres una prenda que soporte muchos lavados o para el invierno, selecciona gramajes de 190 gr/m2.
Costuras y acabados
Otro aspecto a considerar es el acabado de la camiseta, la presencia de hilos sueltos, el tipo de cuello, anchura, largo y resistencia de las costuras. Una camiseta resistente, debería tener costuras reforzadas, para soportar mejor usos intensivos.
En cuanto al cuello, va a depender del gusto del cliente, ya que algunos lo prefieren más cerrado y otros abiertos. También debes considerar si hay muchos hilos sueltos, ya que este factor puede afectar la impresión del estampado.
Técnica de estampado
Al momento de elegir la camiseta, tienes que tomar en cuenta la técnica que se utilizará para hacer el estampado. Así, la serigrafía puede hacerse en cualquier tipo de tejido, mientras que para la sublimación, se requiere que la prenda sea de poliéster.
Si vas a utilizar la técnica de transfer o de vinilo, la camiseta debe ser capaz de soportar altas temperaturas. En caso de que quieras agregar un bordado a tu camiseta, selecciona un gramaje más alto, para lograr un mejor acabado.
Todas estas técnicas de estampado y las camisetas de la mayor calidad, las podrás encontrar en https://www.serigrafiaslibra.com/. Estos profesionales te ofrecen desde estampados para publicidad, peñas, ropa de trabajo o camisetas personalizadas, a los mejores precios.
Mejores marcas de camisetas para estampar
4. Fruit of The Loom
Considerada uno de los principales fabricantes de camisetas para estampar, esta marca americana tiene más de 100 años en el mercado de los textiles. Ofrece prendas imprimibles de distinto gramaje, diversidad de colores y cortes, según tus necesidades.
Sus camisetas están hechas de diversos materiales, destacando el algodón hilado, con excelente acabado para la impresión y gran diversidad de tallas. Cuentan en su catálogo con modelos de cuello redondo o en V y hay prendas para niños.
Lo que más me gusta de esta marca es que soporta muy bien distintas técnicas de estampado, aunque puede tener algunos problemas con hilos sueltos. Tiene una excelente relación calidad/precio que la hacen muy adecuadas para camisetas de publicidad.
3. Stanley & Stella
Es una marca belga que nace en 2012 fabricando textiles de gran calidad y con un criterio de sostenibilidad. Sus prendas contienen algodón 100% orgánico y el poliéster incorporado es reciclado, a fin de contribuir a su concepto de economía circular.
Las camisetas de Stanley & Stella son una buena opción para imprimir con distintas técnicas, debido a sus acabados muy suaves. Están disponibles en gran variedad de tallas y una amplia gama de colores, con gramajes que van de 120 a 155 gr/m2 y cuatro tipos de corte.
Una de las cosas que más me gusta de la marca es que sus etiquetas son desprendibles, lo cual permite el reetiquetado cuando quieres comercializar las camisetas. Tampoco incluyen etiquetas en el cuello o alguna identificación, lo cual las hace muy convenientes para crear tu propia marca.
2. Gildan
Es una gran empresa de productos textiles que fue fundada en 1984 en Canadá y actualmente cuenta con 5 marcas, como Anvil, American Apparel o Gildan. Se encuentran asentados en Estados Unidos y tienen un enfoque de cuidado al medioambiente, haciendo reciclaje de agua y utilizando algodón cultivado siguiendo regulaciones ecológicas.
Su catálogo de camisetas para estampar es muy amplio y puedes seleccionar por marca, colores y tipo de tejido. Encontrarás prendas desde 100% algodón hasta todas de poliéster, con mezclas de ambos materiales en diferentes proporciones.
La amplitud de tallas va desde XS hasta 3XL, lo cual amplía las posibilidades a ofrecer a los clientes y tiene distintos cortes como ajustado, holgado o el clásico. También es posible seleccionar el gramaje, lo que en conjunto la hace una de las mejores opciones en el mercado de camisetas para estampar.
1. Bella + Canvas
Desde 1992 los fundadores de esta marca estadounidense se han preocupado por ofrecer la mayor calidad en sus textiles. En su oferta cuentan con camisetas, vestidos, pantalones, hasta ropa íntima deportiva.
La diversidad de colores que tienen disponibles es uno de sus mayores atractivos, así como distintos tejidos, según el tipo de estampado a realizar. Además, cuentan con diferentes cortes, gramajes, texturas y acabados, lo cual te brinda posibilidad de experimentar con tus camisetas personalizadas.
Me gusta esta marca porque te brinda una completa orientación sobre el tipo de tejido a escoger, según la técnica de impresión, con detalles de la tela. Por otra parte, encontrarás una gran cantidad de recursos que te ayudarán a iniciar tu propia marca de camisetas estampadas personalizadas.