¿Qué hacer si pierdes las llaves del coche?
Perder u olvidarse las llaves del coche puede ser más fácil de lo que parece. El problema viene dado de que ese pequeño error puede salirnos más caro de lo que parece, sobre todo si estamos lejos de nuestra casa.
Si te encuentras en esa situación, te vamos a mostrar una serie de claves para poner fin al problema y en consecuencia volver a usar tu coche como si nada hubiese pasado. En esta vida, para todo hay solución y te lo vamos a mostrar a lo largo de este artículo.
Dónde hacer una copia de llave de coche
Para evitar que el problema sea grave, los expertos siempre recomiendan tener una copia de las llaves del coche en caso de que perdamos una de ellas. Contar con una segunda copia, siempre nos permitirá tener la certeza de que una nueva copia siempre será más sencillo. Es decir, si has perdido las llaves principales y solo te quedan las de segunda copia, haz otra copia de las mismas lo antes posible.
Para tener la certeza de que la copia de las llaves del coche es la adecuada, siempre tenemos que usar los servicios de profesionales. En mi opinión, la empresa CarKeySystem, especialistas en llaves y cerraduras para vehículos, es la mejor opción para realizar una copia de las llaves de coche con la seguridad de que los resultados serán óptimos en todo momento. Eso se debe a que esa empresa cuenta con maquinaria de última generación tecnológica. Es decir, esos profesionales no solo pueden hacer duplicados, también son capaces de resolver la gran mayoría de problemas que están relacionados con las llaves de un vehículo.
La ventaja de acudir a empresas profesionales es que tenemos la garantía de que el duplicado será de calidad, incluso con los modelos más complejos. Trabajan incluso con marcas muy seguras como BMW, Mercedes o Audi. Por supuesto, también trabajan con marcas más sencillas.
Si optas por contratar el servicio a una empresa especialista lo que conseguirás es que el servicio siempre sea bueno y rápido. Su funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que ponerte en contacto con ellos, pedir un presupuesto, elegir el servicio, llevar el vehículo y en pocos minutos la copia de las llaves estará realizada. Además, otro punto a su favor es que cuenta con un listado de precios sin intermediarios, es decir, el coste del duplicado de llaves es mucho más bajo de lo que solemos pensar. Aunque como siempre dan presupuesto, en todo momento sabrás el precio que tendrás que pagar para disfrutar de esa copia.
Cómo hacer una copia de llave de coche sin llave
Anteriormente te he comentado que lo mejor que se puede hacer cuando se pierde una llave es hacer otra copia para volver a tener un segundo juego en el futuro. Pero en ocasiones lo podemos dejar y al final encontrarnos en la situación de que ya no tenemos más copias. Realmente es un problema, pero por suerte hay solución si contamos con los servicios de profesionales.
Si te estás preguntando, ¿Puedo hacer una copia de la llave de coche sin tener ninguna? La respuesta es sí. Se puede volver a conseguir una copia del coche si has perdido todas las llaves y además el coche está cerrado. Es verdad que el trabajo será más elevado que hacer una simple copia, pero se puede conseguir. Por supuesto, el coste también será más alto, pero lo importante es que vamos a poder conseguir la copia que necesitamos para seguir usando el vehículo.
Para conseguir ese duplicado es fundamental tener acceso al bombín de la puerta. Luego se necesita tener acceso al código mecánico del espadín de la llave y finalmente realizar la programación de la nueva llave para que abra y arranque el nuevo vehículo. Normalmente, los papeles del vehículo suelen incluir el número de código de llave. Es decir, solo hay que abrirlo y encontrar esa información. Si has guardado esa información, la nueva copia resultará mucho más sencilla. Si no dispones del número, entonces lo más común es pedirlo al fabricante. Siempre guarda esa información, aunque para que ofrezca esa información hay que hacer unos trámites que no son realmente rápidos.
Cuando toda la información está en manos de los especialistas, no suelen tener problemas a la hora de hacer las copias y conseguir que todo vuelva a funcionar bien. Eso sí, te aseguro que una vez que te encuentras en esa situación, siempre querrás tener una segunda copia para evitar pasar por todo ese proceso de nuevo.
¿Se puede hacer un duplicado de llave de coche con chip?
Se pueden hacer copias de llave de coche con chip, siempre y cuando tengamos la copia original y acudamos a realizarla a una empresa especialista en ese tipo de trabajos. Cuando hablamos de llave con chip, hacemos referencia a una llave codificada con un código electrónico. Ese código es el que demanda el coche para arrancar, de aquí que la duplicación tenga que ser de calidad si la queremos usar sin problemas. En la actualidad no todos los chips son iguales, depende de la marca y el modelo. Cada vehículo se fabrica con un chip diferente y posteriormente codificados. Es decir, las copias no siempre son fáciles, pero con la maquinaria y profesionales adecuados todo resultará más fácil.
Si acudimos a una tienda tradicional, el trabajo no nos lo podrán hacer porque no contarán con la maquinaria necesaria para realizar ese tipo de trabajo. Es decir, si la empresa a la cual acudimos no cuenta con maquinaria para hacer una copia de la llave con chip para realizar el arranque, será imposible que nos hagan el trabajo. Por supuesto, además de la maquinaria es fundamental que la empresa cuente con empleados cualificados que hagan un trabajo de calidad.
Si realmente acudes a una empresa profesional, te puedo asegurar que podrás obtener tu llave en un periodo de tiempo muy pequeño y tener la certeza de que la codificación no se borrará con el paso del tiempo. Y una vez más, te recomiendo tener siempre una llave de sustitución para evitar problemas mayores.