Los 10 mejores cojines de lactancia de 2023
Ser padres primerizos no es nada fácil, siempre te vienen las mismas incertidumbres, dudas, el no saber si lo estás haciendo bien. Uno de los momentos clave es la lactancia. Ser consciente de que eres el fruto de alimentación de tu bebé es una locura y por eso siempre intentamos buscar la mejor manera para hacerlo. Los cojines de lactancia son una buena opción. Aquí te voy a mostrar los 10 mejores modelos que podrás encontrar.
Cojín de lactancia de 190 cm x 38 cm de algodón 100%
El momento de la lactancia se puede convertir en un auténtico reto, pero no solo para los padres primerizos, sino también para los más veteranos. Alimentar a tu bebé es una de las cosas más maravillosas de este mundo, y como tal, tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para que salga bien.
Con los cojines de lactancia conseguirás que tu bebé se encuentre mucho más cómodo y pueda alimentarse mejor. Este modelo estampado es de aproximadamente 190 cm x 38 cm, unas buenas medidas que se adaptan a la perfección al tamaño de un bebé.
Este cojín consta de dos fundas, una exterior que está hecha de algodón 100% y que viene con un cierre de cremallera, y otra interior con cierre de cremallera, también, y de perlas micro EPS. Además, podrás elegir tú como quieras el relleno, si más duro o suave, abriendo la almohada. El resultado: una perfecta posición del pequeño durante la lactancia.
Cojín de lactancia de 55 cm x 55 cm desenfundable de algodón
Un bebé recién nacido al que se le da el pecho depende completamente de la madre, de ti depende cómo va a crecer el pequeño y su bienestar. Hazte esta tarea más sencilla con este modelo de cojín o almohada de lactancia.
Es un modelo de 55 cm x 55 cm, con forma de media luna y que está rellenado de fibra hueca siliconada, además de que es desenfundable de la mejor calidad, algodón 100%. Es un cojín perfecto para embarazadas y madres lactantes, ya sea primerizas como veteranas.
Al ser una almohada que está en contacto con la lactancia es muy habitual que se manche, así que hay que valorar que el producto se pueda lavar, en este caso, es un modelo con un fácil lavado.
Cojín de lactancia de poliéster con funda desmontable y lavable
Este es uno de modelos de cojines de lactancia más completo que podrás encontrar en el mercado. Y lo es tanto por sus materiales como por sus cualidades y diseño.
Es un cojín de lactancia de corazones de lo más mono. Viene con una funda de almohada que es 100% de algodón, se puede desmontar y lavar a máquina. El material con el que está hecho el cojín es de una fibra de poliéster de alta calidad, que proporcionará a tu bebé una mayor suavidad o rigidez, según lo que prefieras, a la almohada.
Está diseñado para ayudarte en el momento más íntimo entre tu bebé y tú. Lo que hace es reducirte la carga de peso del recién nacido en la espalda y en los brazos, ya que el niño se apoya en el cojín.
Cojín de lactancia tamaño XL con funda de algodón 100%
Con este tipo de cojín o almohada de lactancia garantizas el bienestar de tu pequeño porque tiene muy en cuenta su seguridad y comodidad, a la vez que destaca por su gran tamaño y por la calidad de sus materiales.
Este modelo es de un tamaño XL, es decir, que es de 52 x 48 x 15 cm, perfecto para la libertad y comodidad del niño/a. Tiene una dureza media, así que es ideal para la lactancia y la relajación de los músculos. Sus materiales son muy buenos: la funda es de 100% algodón y el relleno es 100% fibra poliéster. Además, tiene un peso neto de 230 gramos.
Esto no es todo, para hacerte aún más sencilla la tarea de la lactancia, este modelo de cojín de algodón de primera calidad tiene una cremallera extraíble, se puede lavar y es desenfundable.
Cojín de lactancia 100% algodón multifuncional con botón de cierre
Del modelo que voy a hablarte ahora no sabría por dónde empezar, y esto se debe a que es uno de los cojines de lactancia mejores del mercado por la amplitud de cualidades que tiene y sus múltiples funciones.
Este cojín tiene grandes beneficios para el bebé y para ti, además de que cuenta con 4 funciones en 1. Lo puedes utilizar como cojín de lactancia, cojín de embarazo, como parachoques de cama o a modo de cuna. La almohada viene con una funda de algodón 100% de gran calidad, antipilling, se puede extraer gracias a la cremallera grande que tiene, y lavar a 30 grados.
Una de las grandes ventajas de este modelo es que viene con un botón final que es muy útil. Lo puedes utilizar como un cojín de soporte para poner al bebé de manera correcta después de comer y gracias a su comodidad, el bebé estará la mar de a gusto.
Cojín de lactancia de 100% poliéster de 160 cm x 30 cm
Este modelo de cojín de lactancia destaca por su multifuncionalidad, le vas a poder dar varios usos durante el embarazo y posterior a este. Tiene una función quiropráctica, podrás aprovecharte de esta ventaja, y usarlo también como cuna o reposacabezas en la rejilla de la cama.
En cuanto a sus materiales, no tiene nada que envidiar al resto porque el relleno está hecho de 100% poliéster, es antibacteriano y de silicona. Y lo que respecta a la funda está fabricada de algodón 100%, vamos materiales buenos y resistentes, que es lo importante.
Es un cojín de lactancia de un tamaño bueno, exactamente de 160 cm x 30 cm. Se puede lavar perfectamente en la lavadora, incluso es mejor porque el lavado mejora el relleno, ya que este se refresca.
Cojín de lactancia de pelusa de silicona antialérgica elástico
Me parece fundamental si hablamos de cojines de lactancia, mencionar este modelo porque vale mucho la pena. Y lo hace porque brinda un gran apoyo y comodidad, alivia la espalda, brazos y cuello de la madre, y ofrece una lactancia más cómoda y relajada al bebé.
Gracias a su reducido tamaño y peso, lo podrás utilizar cuando viajas, como cojín para el bebé, como soporte lateral cuando duerme o como cojín de apoyo durante el embarazo. Y qué decir de sus materiales, el relleno está hecho de pelusa de silicona antialérgica, y esto lo que consigue es que sea más elástico y estable para el bebé.
La limpieza es también un aspecto muy importante, en este caso, el modelo es fácil de limpiar y se puede secar fácilmente. No te preocupes porque los colores o estampados se mantendrán como el primer día.
Cojín de lactancia de tela 100% algodón y funda de poliéster
Si lo que deseas es reducir la carga del peso del pequeño en tu espalda y brazos y conseguir una posición cómoda y relajada para una mejor lactancia, este es el modelo que buscas.
Se trata de un cojín de lactancia con un gran diseño ergonómico y con un tamaño correcto: 58 x 45 x 18 cm. La funda de este modelo está hecha de tela de 100% algodón y contiene otra funda interior de poliéster, ambas se pueden desenfundar y lavar.
Una de las cosas que más me gustan de este modelo es que la almohada principal viene con cuerdas en dos puntas para que puedas atártela a la espalda, y así estar más segura. Además, viene con otra almohada pequeña para apoyar la cabeza del bebé.
Cojín de lactancia de algodón con 4 funciones en 1
Dicen que lo bueno se hace de esperar y en este caso es totalmente cierto porque el modelo que te voy a presentar ahora es otro de los mejores que hay. Es el ganador de la medalla de bronce en los premios “Made For Mums”, del año 2017.
Consiste en un cojín de lactancia lujoso, que destaca no solo por su bonito diseño de animales, sino también por su gran multifuncionalidad, que lo han hecho merecedor ganador del premio. El modelo viene con una mini almohada, un arnés para bebés, que se pueden extraer y lavar sin problema. Tiene un acolchado muy cómodo relleno de espuma y algodón.
Este cojín te permite, además, colocar al bebé en varias posiciones, lo puedes poner boca arriba o boca abajo, y lo que consigues es que desarrolle la fuerza natural y control del cuello y cabeza.
Cojín de lactancia grande de algodón 100% con cremallera
Y como producto final de mi recomendación te traigo este modelo de cojín de lactancia de tamaño grande, concretamente, de 52 x 48 x 15 cm. Es un modelo con una serie de ventajas y cualidades que vale la pena que mires antes de tomar una decisión.
Es un cojín perfecto para lactancia y consigue una gran relajación de los músculos. Está fabricado de materiales de muy buena calidad, la funda es de 100% algodón y el relleno es de 100% fibra poliéster. Además, tiene un peso neto de 100 gramos aproximadamente.
Pero, esto no es todo. La funda de algodón viene con una cremallera que se puede extraer. Este modelo es desenfundable y se puede lavar. Además, como algo novedoso que no todos los modelos tienen en cuenta, es que viene con una bolsa de transporte.
- Cojín de lactancia de 190 cm x 38 cm de algodón 100%
- Cojín de lactancia de 55 cm x 55 cm desenfundable de algodón
- Cojín de lactancia de poliéster con funda desmontable y lavable
- Cojín de lactancia tamaño XL con funda de algodón 100%
- Cojín de lactancia 100% algodón multifuncional con botón de cierre
- Cojín de lactancia de 100% poliéster de 160 cm x 30 cm
- Cojín de lactancia de pelusa de silicona antialérgica elástico
- Cojín de lactancia de tela 100% algodón y funda de poliéster
- Cojín de lactancia de algodón con 4 funciones en 1
- Cojín de lactancia grande de algodón 100% con cremallera
- Comparativa
- Por qué comprar un cojín de lactancia
Comparativa: Los 10 mejores cojines de lactancia de 2023
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cojín de lactancia de 190 cm x 38 cm de algodón 100% | Cojín de lactancia de 55 cm x 55 cm desenfundable de algodón | Cojín de lactancia de poliéster con funda desmontable y lavable | Cojín de lactancia tamaño XL con funda de algodón 100% | Cojín de lactancia de 100% poliéster de 160 cm x 30 cm | Cojín de lactancia de tela 100% algodón y funda de poliéster | Cojín de lactancia de algodón con 4 funciones en 1 | Cojín de lactancia grande de algodón 100% con cremallera | |
COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | |
Categoría | Producto para bebé | Producto para bebé | Producto para bebé | Producto para bebé | Producto para bebé | Cocina | Encuadernación desconocida | Cocina |
Marca | Natalia Spzoo | Mibebestore | Niimo | PEKITAS | Scamp | DPX kid care | Over the rainbow | PEKITAS |
Color | 008 | Blanco Gris | Blanco - Corazón Rojo | Beige-buhos | Drop Pink | Blanco Patrón Jirafas | Amarillo | Verde-superstar |
Modelo | EPS | Mehrfarbig | CL-StarsGreen | |||||
COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR |
Por qué comprar un cojín de lactancia
Los cojines de lactancia son elementos estupendos para que nuestro bebé esté lo más cómodo posible mientras le amamantamos, además de que supone toda una ventaja para nosotras, ya que resulta menos cansado que tener que sostenerle en brazos o en el regazo. Son muchos los motivos por los cuales es recomendable hacerse con un cojín de lactancia, si es que no tenemos ya uno gracias a la baby shower, y es que estos artículos tienen diversas ventajas.
En primer lugar, facilita una posición correcta, como ya he comentado, tanto de la madre como del bebé. La lactancia es un período muy bonito entre madre e hijo, pero no cabe duda de que también puede ser doloroso e incómodo para las mujeres. Disponer de un cojín de lactancia nos ayuda a reducir la tensión mientras maman, y también alivia el dolor de los pezones ya que no tienen que estirar tanto para poder succionar.
Asimismo, y en esta misma línea, reducen en gran medida la carga del bebé, tanto en la espalda como en los brazos, por lo que la postura no se ve forzada y no incrementamos dolencias musculares que se van a ir acentuando durante los años de lactancia. Por último, aunque resulta igualmente importante e incluso de lo más trascendente, la posición que facilita el cojín de lactancia hace que el bebé permanezca en una posición adecuada tanto mientras come como después, por lo que la digestión será mucho más fácil y agradable.
Ahora bien, si has llegado hasta aquí es muy probable que tengas claro que necesitas un cojín de lactancia porque necesitas cuidar tu espalda y mejorar las sesiones de lactancia de tu bebé, pero tu pregunta puede ser: ¿cuál es el que mejor me conviene? Al fin y al cabo, y como has podido ver en esta selección de los 10 mejores cojines de lactancia, el catálogo es bastante amplio y puede resultar difícil saber cuál puede ser la mejor opción para nosotras, si bien no es tan difícil, en realidad. Basta con tener una serie de factores en cuenta, a saber: el presupuesto que tenemos pensado dirigir a este producto, puesto que puede facilitarnos en gran medida la vida (especialmente durante los primeros años de vida del pequeño), la durabilidad que puede ofrecernos el cojín (ya que podríamos reutilizarlo en caso de tener más hijos) y las propiedades que nos aporte cada uno.
He incluido en esta lista cojines de todos los tamaños y formas, incluyendo algunos muy grandes, otros con sujeciones que facilitan que el niño esté sujeto al cojín y no tengas que preocuparte de si cambia la postura, e incluso algunos con reposacabezas que puedes cambiar de orientación para que el niño esté lo más cómodo posible, y tú también. Así pues, es cuestión de saber qué es lo que necesitamos y cuánto podemos gastarnos en esa necesidad. Lo demás vendrá rodado.