Las 10 mejores sillas de oficina de 2023
La ergonomía de nuestro mobiliario de oficina es indispensable para cuidar nuestra postura y para que las largas horas que pasamos frente a un ordenador no nos cobren factura. Contar con una silla de calidad es tu mejor opción en este tipo de contextos, y por eso he decidido preparar una selección con las 10 mejores sillas de oficina de este año, para que aciertes de lleno cuando te equipes y consigas una silla cómoda y resistente.
Silla de escritorio ergonómica de mfavour
Esta silla de oficina supone una de mis favoritas tanto por su diseño como por su comodidad. Se trata de una silla específicamente creada para cuidar y proteger la postura, además de ofrecer muchas opciones para ajustar la posición del respaldo, de los reposabrazos y del reposacabezas para poder obtener una ergonomía mayor en función del usuario. Gracias a la curvatura con la que cuenta el respaldo, la zona lumbar siempre se encuentra apoyada, ayudando así a prevenir clásicas molestias de los trabajos de oficina como son los dolores de espalda. Al estar fabricada con una malla de algodón, la silla evita el calor y la humedad, por lo que es idónea para todas las épocas del año. Aunque se trata de un producto ligeramente más caro, me parece una de las mejores opciones que hay en el mercado actualmente y a todos los niveles.
Silla de oficina con certificación SGS de SLYPNOS
Otra silla segura, cómoda, ergonómica y eficiente. Si corona esta lista se debe, en gran medida, a que ofrece un precio ligeramente más asequible que el modelo anterior, sin por ello renunciar a la excelente calidad de los materiales con los que está fabricada y a la estructura con la que cuenta para cuidar y proteger la postura de quien la utilice. Es una silla flexible que se puede utilizar para múltiples tareas, puesto que sus ruedas están fabricadas de nylon y PU y pueden deslizarse silenciosamente por cualquier superficie. Su sistema es muy intuitivo y es muy fácil ajustar la posición del respaldo y del resto de elementos para conseguir una postura cómoda en función de lo que busquemos, y gracias a su fabricación en malla no hay que preocuparse por el sudor o el calor, potenciando así la productividad.
Silla ejecutiva con inclinación y altura ajustable de INTEY
En cuestiones de diseño, este modelo de INTEY es una de mis opciones preferidas. Se trata de una silla cómoda y ergonómica que contribuye a relajar los músculos del cuerpo y a prevenir la tensión innecesaria, por lo que no se cargará la espalda y la postura será más saludable. El asiento está fabricado con esponja de alta densidad, lo que proporciona un tacto más suave y un respaldo más acolchado y cómodo. Tanto la altura como la inclinación del respaldo son fáciles de ajustar, adaptándose por completo a las necesidades de quien la esté usando, y pese a poder inclinarse bastante la estabilidad y el equilibrio de la silla son indiscutibles. Además, las ruedas pueden girarse en cualquier dirección, facilitando la movilidad a lo largo del espacio.
Silla giratoria de oficina de Songmics
Songmics es una marca que se ha posicionado como una de las mejores en materiales de oficina y en tecnología, por lo que no es de extrañar que su modelo de silla de oficina sea de tan buena calidad. La cubierta está fabricada con PU, que es robusto y muy fácil de limpiar, y el asiento está tapizado y relleno con esponja extragruesa, muy elástica, cómoda y con una gran resistencia a la deformación, por lo que se trata de una silla estable y duradera. Esta silla puede aguantar hasta 150kg, lo que te da una idea de lo resistente y fiable que es su estructura, y gracias a la curvatura del respaldo contribuye a mejorar la postura, a aliviar la columna vertebral y a evitar dolencias musculares. Se puede ajustar la altura y la inclinación del respaldo, así como bloquear la posición recta para evitar que se modifique por el uso.
Silla de oficina con respaldo alto de IntimaTe WM Heart
Esta es una opción relativamente más asequible que modelos anteriores, por lo que me parece una compra muy inteligente, ya que sus ventajas también son tangibles. Cuenta con un diseño curvo que favorece la comodidad y la ergonomía, ayudando a obtener una posición adecuada y evitar dolores de espalda. Los apoyabrazos están fabricados de poliéster, microfibra y esponja de alta calidad, y gracias a los materiales del reposacabezas se puede cambiar también de la salud del cuello, ya que resulta cómodo debido a su altura y puede ayudar a relajar las cervicales. Se puede ajustar tanto la altura como la inclinación del respaldo y la altura de los apoyabrazos, por lo que se trata de una silla perfectamente capaz de adaptarse al 100% al usuario. Además, es muy fácil de montar, por lo que en cuanto la tengas en tus manos podrás empezar a usarla.
Silla de oficina acolchada en negro de T-LoVendo
Otra de mis opciones preferidas viene de la mano de la marca T-LoVendo, y es que es una de las sillas de oficina más cómoda que se pueden encontrar actualmente en el mercado, y a un precio irrisorio. Cuenta con un diseño ergonómico gracias al acolchado extragrueso que contribuye a mejorar el confort, lo que hace de ella una silla cómoda, resistente y duradera que puede llegar a ser la silla de oficina que te dure toda la vida, gracias a la calidad de sus materiales. Es muy estable, puesto que cuenta con cinco patas robustas y cromadas, con ruedas capaces de girar hasta 360º, y además de poder ajustarse la altura y la inclinación, esta silla es capaz de soportar 150kg. El cuero es sintético, fácil de limpiar y resistente al paso del tiempo, por lo que el que se cuartee no es un riesgo.
Silla de escritorio giratoria y de malla de Songmics
De nuevo, otra de las opciones más económicas y de calidad nos la trae la marca Songmics, bien reconocida por ser una marca de renombre. Se trata de una silla mucho más sencilla y con menos pretensiones, de ahí que sea una opción perfecta si estás buscando equipamiento de oficina más asequible sin, por ello, renunciar a la calidad o a la comodidad. Está rellena de esponja de alta densidad, y el respaldo está fabricado en tela de poliéster con malla transpirable, por lo que se evita el calor y el desgaste por el uso. El respaldo es curvo, perfecto para apoyar la vértebra y la zona lumbar, lo que garantiza una disminución en los típicos dolores de espalda que acarrea el trabajo de oficina, y es increíblemente estable gracias a sus cinco puntos de apoyo. Gracias al recubrimiento de poliuretano de las ruedas, su movimiento es silencioso y seguro, por lo que ni raya el suelo ni molesta.
Silla ajustable para hogar y oficina de Poptoy
Esta es una de las sillas más clásicas dentro del catálogo de sillas de oficina, ya que cuenta con una estructura ergonómica pero muy sencilla que facilita la buena postura y la transpiración sin resultar demasiado cara y ofreciendo un respaldo bastante alto que mejora la comodidad. Tanto la altura como la inclinación son ajustables, es capaz de soportar hasta 90kg e incluye una función de giro de 360º grados, lo que garantiza una libertad de movimiento inigualable. Gracias al mecanismo del que dispone se trata de una silla muy estable, con una estructura de acero y un asiento acolchado y reconfortante. Además, gran parte del respaldo está fabricado con rejilla de aire transpirable, si bien el reposacabezas también está acolchado y resulta especialmente cómodo. La recomiendo sin duda.
Silla PRACTIK de oficina, estudio o escritorio
La marca Homely ha dado en el clavo con un diseño versátil que, además de ser ergonómico y muy cómodo, cuenta con un diseño personalizable que puede dar más vida a tu oficina u hogar. Se trata de una silla de oficina giratoria, con un respaldo corto, pero con una estructura idónea para apoyar correctamente la zona lumbar y evitar malas posturas y otras dolencias. El asiento es acolchado y muy cómodo, y cuenta con sendos apoyabrazos anchos que permiten una mayor estabilidad y unas posturas más naturales. Está enteramente tapizada con tejido 3D negro, y el color del respaldo puede escogerse en hasta cinco opciones diferentes, pudiendo dar con la que mejor se adapte al espacio que quieres amueblar. La base es giratoria y las ruedas son de buena calidad, por lo que se deslizan suave y silenciosamente.
Silla de oficina con soporte lumbar de T-LoVendo
De nuevo es la marca T-LoVendo la que nos trae una opción económica y versátil. Esta silla, y con la que cierro mi selección de las mejores sillas de oficina del mercado, tiene una estructura cómoda y funcional, con un respaldo corto, cinco puntos de apoyo y cómodos reposabrazos en plástico. No es la opción más cómoda del mercado, pero sí resulta ergonómica, contribuye a una mejor postura, y además resulta increíblemente asequible. Se trata de una silla básica, con un asiento acolchado y cómodo, resistente y duradero, y un respaldo de malla que evita el sudor y transpira correctamente. Además, una de las principales ventajas de esta silla es que cuenta con un soporte lumbar que se encarga de cuidar la postura y evitar dolencias musculares. Se trata de una opción perfecta si es necesario comprar muchas para equipar una oficina completa.
- Silla de escritorio ergonómica de mfavour
- Silla de oficina con certificación SGS de SLYPNOS
- Silla ejecutiva con inclinación y altura ajustable de INTEY
- Silla giratoria de oficina de Songmics
- Silla de oficina con respaldo alto de IntimaTe WM Heart
- Silla de oficina acolchada en negro de T-LoVendo
- Silla de escritorio giratoria y de malla de Songmics
- Silla ajustable para hogar y oficina de Poptoy
- Silla PRACTIK de oficina, estudio o escritorio
- Silla de oficina con soporte lumbar de T-LoVendo
- Comparativa
- Por qué es importante contar con una silla de oficina de calidad
Comparativa: Las 10 mejores sillas de oficina de 2023
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Silla de escritorio ergonómica de mfavour | Silla de oficina con certificación SGS de SLYPNOS | Silla giratoria de oficina de Songmics | Silla de oficina con respaldo alto de IntimaTe WM Heart | Silla de oficina acolchada en negro de T-LoVendo | Silla de escritorio giratoria y de malla de Songmics | Silla ajustable para hogar y oficina de Poptoy | Silla PRACTIK de oficina, estudio o escritorio | Silla de oficina con soporte lumbar de T-LoVendo | |
COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | |
Categoría | Productos de oficina | Cocina | Cocina | Cocina | Herramientas y Mejora del hogar | Cocina | Cocina | Herramientas y Mejora del hogar | |
Marca | Mfavour | Slypnos | SONGMICS | IntimaTe WM Heart | T-LoVendo | SONGMICS | Exofcer | Homely | T-LoVendo |
Color | Negro | Negro | Negro | Negro | Negro | Negro | Negro | Morado Mf-60 | Multicolor |
Modelo | 6955880317721 | WY03C03 | TLV9947H | OBN83B | One Model | TLV-BC174N | |||
COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR |
Por qué es importante contar con una silla de oficina de calidad
Hoy en día, la mayoría de los empleos de oficina requieren pasar muchas horas sentados y frente a una pantalla. Lo cierto es que, aunque nos hemos adaptado sin problema, el cuerpo humano no está pensado para pasar tantas horas sentado y menos en una postura tan antinatural, por lo que uno de los principales problemas de este tipo de empleos es que tienden a provocar una serie de problemas de espalda que prácticamente resultan crónicos, desde la zona lumbar hasta las cervicales. Es evidente que la educación desde que somos pequeños para adoptar una buena postura es crucial para que, ya de adultos, seamos capaces de sentarnos bien y de prevenir este tipo de dolencias, pero este tipo de educación rara vez tiene lugar.
Disponer de un equipamiento de oficina que facilite la prevención de este tipo de problemas, que suponen el principal riesgo laboral en oficinas, es de vital importancia. Si no contamos con una silla de calidad es probable que la propia silla nos fuerce a adoptar posturas perjudiciales para poder estar más cómodos durante nuestra jornada, lo que deparará en dolencias mayores. Es por eso por lo que es tan importante contar con una silla ergonómica, diseñada precisamente para ofrecer un buen soporte para las zonas más perjudicadas ante este tipo de posturas. En esta lista de las 10 mejores sillas de oficina he tratado de incluir algunos de los artículos más variados dentro de este catálogo, tanto en precio como en características, puesto que hay sillas de oficina muy sencillas y sillas más complejas, capaces en mayor o menor medida de proteger la postura y de facilitar un confort mayor.
Otros factores a tener en cuenta
Aunque tener una silla cómoda es imprescindible, la jornada laboral incluye otros elementos que debemos cuidar para no perjudicar en mayor medida nuestra postura. Si disponemos de una silla de oficina ergonómica es evidente que nuestra salud mejorará, pero hay otras tantas cosas que debemos tener presentes para alcanzar no solo nuestra máxima comodidad sino también una productividad más elevada.
En esta línea, la altura de las pantallas es también imprescindible. Si tenemos que mirar hacia arriba o hacia abajo constantemente es probable que acabemos con problemas cervicales por tener que forzar al cuello a estar en una postura específica durante demasiadas horas, por más que tengamos un reposacabezas de calidad o un respaldo curvo y estable. En esa misma línea, dependiendo de nuestra altura nos convendrá contar también con un reposapiés. Al fin y al cabo, aunque las sillas de oficina tienen una altura ajustable, los escritorios que utilizamos no la tienen, por lo que si la bajamos demasiado para poder apoyar por completo los pies puede que nos resulte incómodo utilizar los periféricos. Hoy en día existen reposapiés muy prácticos que se pueden inclinar y ajustar a voluntad, por lo que son también un elemento muy útil para cuidar en mayor medida nuestra postura.
La ergonomía es la clave
Sea como fuere, nuestra salud y la forma en la que trabajamos es algo que debemos tener muy en cuenta, pues son pocas las personas que se paran a pensar en el material de oficina que utilizan de cara a su propia postura. Las jornadas laborales actuales son de varias horas, horas que pasamos necesariamente sentados y forzándonos a adquirir posturas en las que podemos estar más o menos cómodos, pero que, a la larga, pueden resultar perjudiciales.
Si dispones de un equipamiento correcto de oficina conseguirás evitar dolores constantes y no te sentirás tan cansado, aunque lleves ocho horas dejándote los ojos delante de una pantalla. Asegúrate de contar con todo lo que necesitas para estar cómodo, y las largas horas de oficina no te pasarán factura al salir del trabajo.