¿Es Mercedes la mejor marca de coches del mundo?
Si estás aquí es porque seguramente estés pensando en adquirir un Mercedes y quieras saber si realmente es una marca que se adapta a tus necesidades. Decir que una marca es la mejor del mundo es un poco arriesgado porque todo dependerá de gustos.
Lo que sí podemos decir es que la marca Mercedes Benz ha finalizado la década como una de las marcas más importantes dentro del sector automovilístico. La marca tiene mucho protagonismo tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Eso ha provocado que el pasado año se haya situado como la marca premium y haya incrementado sus ventas un 1.3% respecto al anterior año.
Cuáles son los 5 mejores coches Mercedes de la historia
La historia de la marca es muy grande. Mercedes ha lanzado una amplia variedad de vehículos al mercado, pero cinco de ellos son los que más éxito han tenido y te los presentamos a continuación.
- Mercedes clase G: un todoterreno que se comenzó a fabricar en 1979 y desde ese momento ha sido todo un referente de la marca. Comenzó a fabricarse como un vehículo militar, pero a día de hoy es un vehículo civil.
- Mercedes Clase C: es otro de los vehículos que tienen una gran demanda. El vehículo cuenta con varias generaciones a sus espaldas. Ha sabido adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos sin perder su esencia inicial.
- Mercedes Clase S: desde que salió al mercado en 1954 no ha parado de evolucionar. Se ha convertido en otro de los coches referentes. Cuenta con varias generaciones y sigue siendo una berlina de gran éxito. Cuenta con una gran elegancia y un gran confort.
- Mercedes 300 E: también es conocido bajo el nombre The Hammer. Uno de los puntos fuertes de este vehículo es su diseño. Es tan bonito que ha pasado a ser una de las grandes joyas de los grandes coleccionistas de vehículos. Se lanzó en los años ochenta y todavía sigue dando muy buenos resultados.
- Mercedes 300 SL: un vehículo deportivo que se puede definir fácilmente con la palabra precioso. Se presentó en 1955 y a día de hoy se ha convertido en una de las mejores joyas de la marca. Una de las cosas más llamativas del vehículo son sus puertas las cuales se abren en forma de alas.
Si quieres conducir uno de esos modelos, siempre tienes la opción de comprarlos dentro del mercado de segunda mano en Automotor10. Su precio es más económico y puedes ponerte al volante de una gran joya.
Cuál es el mejor SUV de Mercedes
Si analizamos el mercado, podemos ver que el mejor SUV de Mercedes del último año es el Mercedes Benz GLE. Ha recibido una gran cantidad de premios y uno de ellos ha sido el premio Premier al mejor SUV del año.
Este vehículo es el sucesor del GLK. Destaca por tener una estética realmente atractiva y por ser muy amplio en su interior. La calidad de los materiales es alta y cuenta con un equipamiento muy amplio que lo convierte en una gran alternativa. Eso sí, como puedes imaginar, su precio no es económico. Es un vehículo muy bien preparado, de aquí que conducirlo exija una buena inversión.
Qué es mejor Lexus o Mercedes
Decidir entre una marca u otra no es fácil, sobre todo porque cada marca tiene diferentes opciones y diseños entre los que elegir.
Si comparamos el Mercedes Clase C con el Lexus IS y nos centramos en los puntos fuertes de cada uno de los modelos podemos decir lo siguiente. El Mercedes ofrece una amplia gama de motores entre los que elegir y con un equipamiento muy amplio. Mientras que el Lexus destaca sobre todo por su sistema de propulsión híbrida y su precio, el cual suele ser un poco más económico. Todo dependerá de lo que busquemos.
Qué es mejor BMW o Mercedes
Ambas marcas son muy reconocidas en el mercado de lujo, pero decir que marca es mejor es complicado. Si analizamos os pros y los contras de ambas marcas podríamos decir que las dos tienes puntos positivos.
Por regla general la marca BMW apuesta principalmente por diseños más deportivos, ligeros y en consecuencia vistosos para muchos conductores. En cambio, Mercedes apuesta más por los modelos con diseños de lujo que aportan elegancia al conductor.
Analizando las medias, podemos concluir que Mercedes gana por su interior, el cual es cómodo y cuenta con tecnología de última generación que hace que sus vehículos siempre estén a la última. Si examinamos el precio, BMW suele salir ganando, ya que cuando se comparan modelos parecidos, la marca siempre suele tener el precio más bajo. La marca BMW también gana por confiabilidad y SUV. Mientras que, por seguridad, por una pequeña diferencia gana Mercedes. Como puedes ver, están bastante a la par, lo que hace que sea muy complicado decidir que marca es mejor de las dos.
Qué es mejor Audi o Mercedes
De nuevo sucede lo mismo, es muy complicado realizar la comparativa porque hablamos de vehículos muy parecidos. Por supuesto, a la hora de realizar la comparación, siempre lo tenemos que hacer con vehículos que compiten entre sí, en este caso Audi A4 y Mercedes Clase C.
Tras analizarlo a fondo, mi recomendación es Mercedes si optamos por un interior cómodo y que ofrezca un comportamiento dinámico adecuado. En cambio, el modelo de Audi destaca principalmente por la calidad a simple vista, el confort y el sistema multimedia. Esto quiere decir que el Mercedes es perfecto para los que buscan placer a la hora de conducir. En cambio, para los que buscan comodidad y refinamiento, Audi quizás sea la mejor opción. Aunque está claro que elegir entre los dos modelos no es nada fácil.
Qué coche es mejor: Audio Q5 o Mercedes GLC
Si estás buscando un SUV de alta gama que te de buenos resultados, ninguno de los dos modelos te va a decepcionar. Pero como todo en esta vida, ambos modelos tienen sus pros y sus contras.
- Estética: ambos modelos tienen una estética diferente, pero en mi opinión ambas son realmente vistosas. La ventaja es que cuentan con personalidad, por lo que cualquier persona se puede sentir feliz de conducir cualquiera de los dos SUV.
- Amplitud y calidad: El Q5 siempre ha sido un vehículo que ha destacado por su calidad, por lo que en este aspecto Mercedes puede perder por muy poco la batalla. Los espacios internos y los maleteros son amplios. Todo eso hace que la comodidad esté asegurada en las dos opciones.
- Comportamiento: los dos vehículos están dirigidos hacia la comodidad, por lo que decantarse por uno u otro no es nada fácil. El Audi es un poco más ágil, pero son pequeñas diferencias que realmente son difíciles de diferenciar.
- Motores y precios: cómo puedes imaginar, no hablamos de coches baratos. Para hacernos a la idea, el Q5 tiene un precio inicial de 45000 euros, mientras que el Mercedes GLC comienza a partir de los 50000 euros. La ventaja de estos precios es que siempre se pueden conseguir algunos descuentos en el concesionario y además vienen con un equipamiento muy amplio. La motorización es amplia en ambos modelos, aunque es verdad que solo hay versión híbrida en el SUV de Audi.
Para tomar una decisión final, lo que debes hacer es tener claro la predilección que tienes. Si te sientas atraído por una marca, no lo dudes, apuesta por ella. Los resultados son más o menos lo mismo, por lo que te recomiendo optar por el modelo que más te guste. Así te sentirás mucho más cómodo a la hora de conducirlo. Se puede decir que el Audi es más dinámico y algo mejor en cuanto a calidad de fabricación. Mientras que el Mercedes cuenta con un diseño más atractivo y el espacio interior es ligeramente superior. ¿Cuál elegir? Eso ya es cuestión de gustos y de necesidades.