Tipos de furgonetas que puedes alquilar
Tanto si vas a hacer una mudanza como si estás buscando los vehículos más adecuados para tu empresa, sin duda las furgonetas son el mejor tipo de transporte que vas a encontrar para estos y otros fines. Ahora bien, teniendo en cuenta el uso que vayas a darle deberías elegir entre uno u otro tipo de furgoneta en concreto. A continuación te presentamos los diferentes tipos de furgonetas que puedes alquilar.
Cuáles son los diferentes tipos de furgonetas para alquilar
Lo primero que debes saber es que existe la posibilidad de alquilar furgonetas con y sin conductor, siendo el servicio de alquiler de furgonetas sin conductor el más demandado. Además, estas furgonetas están disponibles en las principales ciudades españolas, y puedes escoger entre furgonetas con diferentes tipos de capacidades, formatos de carga y características técnicas, para poder encontrar la que mejor se adapte a lo que necesitas en cada momento.
Puedes encontrar por ejemplo furgonetas de alquiler para hacer mudanzas. En estos casos te recomendamos revisar siempre el origen y el destino de la mudanza para poder calcular el kilometraje, ya que en casi todos los casos suele ser limitado.
A partir de aquí debes valorar el tamaño de la carga, el volumen y el peso que quieres transportar en las furgonetas. Para las cargas pesadas la mejor alternativa en tipos de furgonetas son los camiones carrozados de entre dieciocho y veinte metros cuadrados. Estos camiones además vienen con elevadores traseros para facilitar su carga.
Al mismo tiempo, puedes encontrar también furgonetas para tu empresa de repartos o para tu negocio, si tienes que repartir paquetes a tus clientes. En este punto las mejores opciones siempre son las furgonetas que cuentan con puertas laterales.
De esta forma, como decimos, las furgonetas que puedes alquilar son realmente diferentes y van desde las furgonetas de tamaño más pequeño hasta grandes furgonetas o camiones carrozados. Piensa que es muy importante valorar tus necesidades antes de alquilar la furgoneta porque si terminas reservando una furgoneta más grande de lo que necesitas pagarás más por el alquiler de lo que realmente te hace falta. Al mismo tiempo, si escoges una furgoneta excesivamente pequeña tendrás que hacer muchos más viajes y terminarás gastando más dinero a causa del precio del combustible.
De esta manera, por hacerte una idea general, los tipos de furgonetas que puedes alquilar son los siguientes, de mayor a menor tamaño: en primer lugar, los camiones carrozados, que cuentan con una capacidad de entre 18 y 20 metros cúbicos. Son la mejor alternativa para las mudanzas de grandes dimensiones o para las empresas y trabajos pesados.
A continuación, un poco más pequeñas, encontramos las furgonetas o vehículos industriales de gran volumen. Estas furgonetas de alquiler varían entre los 10, los 12 y los 14 metros cúbicos. Son la mejor opción para las tareas de transporte de materiales grandes y pesados.
Al mismo tiempo, tanto si vas a hacer una mudanza más pequeña como si estás buscando un vehículo industrial para tu empresa o tu negocio eficiente y de calidad, que cuente con una buena capacidad, las furgonetas medianas de entre seis y siete metros cúbicos son la mejor alternativa, siendo capaces de soportar volúmenes de carga de hasta casi 1000 kilos.
Asimismo, si buscas una furgoneta pequeña y funcional, la alternativa perfecta para enviar pedidos y materiales o trasladar paquetes son las furgonetas de entre 3 y 4 metros cúbicos. Además, son una gran opción también a nivel de presupuesto porque suelen contar con precios sorprendentemente económicos. Si te ha interesado alguno de estos tipos de furgonetas de carga o buscas una alternativa para el transporte de personas de gran capacidad, puedes encontrar mucha más información en beneluxcar.es/alquiler-furgonetas-carga-barcelona para poder alquilar una furgoneta que se adapte a todas tus necesidades.
Por otro lado, si lo que estás buscando son furgonetas destinadas al transporte de personas también puedes encontrar alternativas de furgonetas para pasajeros. Son la mejor opción para viajar a congresos o eventos a nivel de las empresas, pero también suelen alquilarlas particulares para ir de vacaciones en grupo o en familia. Estas furgonetas pueden tener hasta nueve plazas y son la mejor opción para poder viajar con total comodidad y tener sitio para llevar el equipaje.
Dentro de las furgonetas para pasajeros que puedes alquilar encontramos, también de mayor a menor: las furgonetas con 9 plazas o los monovolúmenes de 7 plazas, las furgonetas mixtas de pasajeros y de carga de 6 plazas, ideales para los deportistas que viajan con sus bicicletas o con otro tipo de equipamiento, y los turismos mixtos pequeños de tres metros cúbicos, perfectos para viajes con 5 pasajeros si queréis que las maletas os quepan perfectamente. Por ejemplo, de entre las furgonetas para entre ocho y nueve pasajeros, dos de las opciones más populares que puedes alquilar son la Mercedes Clase V para 8 personas y la Mercedes Vito para 9 pasajeros. Son una gran opción para llevar a varias personas a un evento o trasladar a personas importantes que vayan a conocer tu empresa.
Asimismo, si solamente vas a necesitar una furgoneta para un día puntual, debes saber que también tienes la opción de alquilar todos estos tipos de furgonetas por horas. Es la mejor alternativa si tienes que transportar alguna mercancía de gran volumen hasta tu empresa, si quieres enviar alguna cosa con un tamaño grande a un particular o directamente si quieres ir de compras a tu tienda de muebles favorita y sabes que no dispones de espacio suficiente para llevarte a casa todo lo que adquieras en tu vehículo.