¿Se puede cambiar la llave de un coche?
Existen muchos supuestos en los que puede ser necesario conseguir una copia nueva de la llave de un coche. Ahora bien, aunque no la hayas perdido, si se encuentra deteriorada o quieres cambiarla por otros motivos, debes saber que es posible hacerlo siguiendo los pasos y recomendaciones de los expertos. A continuación te contamos si se puede cambiar la llave de un coche y los pasos que debes seguir para conseguirlo.
Cómo cambiar la llave de un coche
Existen diferentes supuestos en los que puede ser necesario cambiar la llave de un coche. Además, puede que necesites cambiar la llave entera o sólo alguna de sus partes.
En primer lugar, si lo que quieres cambiar es la carcasa de la llave o del mando del coche porque está rota o desgastada, debes saber que es un proceso sencillo que puedes hacer por ti mismo, aunque lo mejor será siempre contactar con expertos en llaves de coche para poder realizar el proceso de manera eficiente y sencilla.
Normalmente, por el uso diario, la zona de los botones de la llave del coche se desgasta rápidamente, pero podrás cambiarla sin problemas en un par de minutos.
En primer lugar debes revisar la membrana de plástico que cubre los pulsadores de la placa electrónica que va dentro de la carcasa. Si esta membrana o alguna de sus partes se rompe, el botón no responderá cuando lo pulses y tendrás que repararlo urgentemente. Además, si la carcasa de la llave del coche cuenta con algún botón roto o desgastado, podrás incluso ver la placa electrónica de la llave. En estos momentos es fundamental cambiar cuanto antes la carcasa para que los pulsadores y el resto de componentes de la placa no se rompan, porque en estos casos la reparación te saldría más cara o tendrías que cambiar por completo la llave del coche.
De esta forma, para cambiar la carcasa de tu llave simplemente debes seguir los siguientes pasos. En primer lugar, tendrás que abrir la carcasa de la llave original. En los laterales verás un hueco para poder levantar la carcasa usando una moneda o un pequeño objeto similar.
En este momento tendrás que extraer la placa electrónica y la pila con cuidado, así como el transponder si tu llave lo incorpora. Después tendrás que abrir la carcasa nueva, que introducir la placa, la pila y el transponder y que ubicar todos los elementos en el mismo sitio en que estaban ubicados en la llave original.
En este momento ya podrás cerrar la nueva carcasa y empezar a aprovechar tu llave como si fuera nueva. Por otro lado, también puede suceder que tengas que cambiar la pila de la llave del coche. Para ello puedes usar un destornillador y quitar la parte del espadín que une las dos carcasas. Después tendrás que desmontar la llave poco a poco, con cuidado para no perder piezas durante el proceso.
A continuación tendrás que abrir el mando y que separar las carcasas, siempre con cuidado de no tocar el chip interno. Cuando ya se encuentre abierto, llega el momento de cambiar la pila, teniendo mucho cuidado para que el mando no se desprograme. Si no crees que vayas a poder hacerlo sin contratiempos te recomendamos acudir a un centro especializado para que los mejores expertos puedan ayudarte con todo este proceso.
Finalmente, cuando hayas ubicado la pila nueva bastará con cerrar las carcasas y con volver a colocar el espadín en el lugar que le corresponde.
Por otro lado, si quieres cambiar la llave de un coche al completo por diferentes motivos, lo mejor que puedes hacer es contactar con un taller especializado en cambios de llaves de coches como Car Key System. Si bien también tienes la opción de acudir directamente a tu concesionario para que te ayuden con este proceso, así como a la casa de la marca de tu vehículo, lo cierto es que en estos lugares el procedimiento será mucho más lento y el precio final del cambio de llave mucho más caro. En los talleres especializados conseguirás tu llave rápidamente, con las mejores garantías y con un precio mucho más adaptado a todo tipo de bolsillos.
De esta forma, si quieres cambiar la llave de un coche y ésta es electrónica, te recomendamos que revises además si este gasto se encuentra cubierto por el seguro del coche o por su garantía. Si se trata de un vehículo de alta gama o de gama media, es probable que pienses que solamente el fabricante o el distribuidor puede proporcionarte una nueva llave, pero lo cierto es que en estos talleres especializados en llaves cuentan con todo lo necesario para realizar copias legales, de calidad y eficientes, que te acompañarán durante mucho tiempo, resolviendo de manera rápida y eficaz todos tus problemas con las llaves del coche.
Del mismo modo, también es posible recibir descuentos por la garantía a la hora de cambiar la llave del coche, si ésta ha dejado de funcionar más rápido de lo esperado o si no te está ofreciendo un buen rendimiento.
Acudiendo a este tipo de talleres especializados en el cambio de las llaves de coches vas a poder solucionar todo tipo de problemas relacionados con las llaves de tus vehículos, ya que estos expertos usan los sistemas de ingeniería electrónica más avanzados disponibles en el mercado, así como la mejor tecnología del momento a nivel de maquinaria.
Además, se trata de centros técnicos que están especializados en cerrajería de automoción, realizando cambios de llaves de todo tipo de coches y modelos, de entre los que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Así, da igual que tu coche sea un BMW, un Mercedes o SEAT, porque si necesitas cambiar la llave de tu vehículo ésta será la mejor alternativa.
Por otro lado, si necesitas cambiar la llave de un coche y quieres asesoramiento, te recomendamos contactar con un taller especializado en estos procesos, ya que se caracterizan por ofrecer servicios rápidos y de la mejor calidad, y además están disponibles en las principales ciudades españolas. Estos expertos te asesorarán sin compromiso y podrán solucionar todo tipo de problemas con las llaves de tu vehículo codificadas, de bombín o de mando, simplemente conociendo la marca, el modelo y el año de matriculación para poder ofrecerte un precio económico sin compromiso para que puedas cambiar la llave de tu coche con las mejores garantías.
Finalmente, cabe reseñar que si nos han robado las llaves del coche y queremos evitar cualquier tipo de robo o accidente, puede ser interesante cambiar tanto la cerradura como también el código de frecuencia del mando. En estos casos, los profesionales especializados en cambios y duplicados de llaves de coche también serán los expertos perfectos para ayudarte a resolver todos tus problemas con las llaves de tu vehículo y evitar cualquier tipo de robo. En este punto, es interesante tener en cuenta que muchas compañías de seguros sólo incluyen los robos en su póliza y no los hurtos, con lo que, si te han robado las llaves del coche y sospechas que pueden intentar robar tu vehículo, te recomendamos realizar este procedimiento del cambio de llaves por tu cuenta antes de que puedas sufrir el robo del coche.