Honda CMX Rebel 1100: nuestras opiniones tras meses de uso
¿Estás pensando en comprar la Honda CMX Rebel 1100 y buscas opiniones? Estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te voy a mostrar mi opinión de esta moto tras varios meses de uso. Te voy a mostrar los puntos fuertes y débiles de la moto para que te sea más fácil decidirte si esta moto encaja con lo que buscas.
La Rebel 1100 recién lanzada ofrece una cantidad adecuada de potencia y torque que te permitirá disfrutar de tu viaje a tu propio ritmo. Pero, lo que la distingue de las demás en su categoría es su avanzada tecnología electrónica, lo que la convierte en una de las motocicletas más seguras y sofisticadas en su segmento. Además de su diseño minimalista, puedes incluso optar por equiparla con un cambio DCT, una característica exclusiva en esta clase de motos. Todo esto se encuentra disponible a un precio sorprendentemente competitivo.
La Honda CMX Rebel 1100 es divertida
Desde mi punto de vista, la Honda CMX Rebel 1100 es una moto muy divertida que se adapta a casi todo tipo de situaciones, de aquí que desde el primer momento me transmite muy buenas vibraciones.
La moto cuenta con un depósito de 13 litros, por lo que podemos hacer cientos de kilómetros sin tener que parar a repostar. Personalmente es algo que a mi me gusta mucho. A eso hay que añadir que cuenta con un motor de dos cilindros en paralelo de 8 válvulas y SOCH con el cual se puede conseguir una potencia de hasta 87 CV. Personalmente me parece más que suficiente para una moto de este tamaño.
Se nota que la moto ha sido fabricada para ser disfrutada, de aquí que pueda garantizar que para mi este modelo es muy divertido de pilotar. No solo la uso en ciudad, también en carretera y en ambos casos los resultados que me está dando son muy positivos.
Aceleración y control de tracción
El motor de la Rebel 1100 se basa en el conocido motor de dos cilindros en paralelo de 1.084 cc, pero ha sido ajustado para adaptarse al estilo de conducción cruiser que se espera de esta motocicleta. Produce un poco más de 85 caballos de fuerza a 7.000 revoluciones por minuto y genera un par motor de 98 Nm a 4.750 revoluciones por minuto. Su desempeño es suave y ofrece una entrega de potencia uniforme, lo que lo hace ideal para disfrutar en diversas situaciones de conducción. Este motor cuenta con un sistema de aceleración electrónica que gestiona la potencia del motor y su carácter, y está respaldado por un control de tracción (HSTC) y un sistema para prevenir levantamientos de rueda.
Modos de conducción de la Honda CMX Rebel 1100
Otra de las cosas que me han gustado mucho de este modelo es que pone a mi disposición diferentes modos de conducción. Poner el modo que más me interesa es super fácil y eso hace que la experiencia sea todavía más positiva.
Dependiendo del modo de conducción elegido, la moto transmite más o menos potencia a la rueda. Para que te hagas a la idea, los modos disponibles son Standard, Rain, Sport y User. Este último se puede personalizar. La personalización me costó un poco, pero una vez realizada puedo decir que es el modo que más suelo usar.
Otra de las cosas que me gustan es que cuenta con un control de crucero, lo que demuestra que en el apartado electrónico es una moto que está muy bien preparada.
Una moto con estilo deportivo
La moto que tengo cuenta con una rueda de 18” en la parte delantera y de 16” en la trasera. A eso hay que añadir unos frenos de muy buena calidad a través de los cuales puedo ir más seguro sobre las dos ruedas.
Es una moto que se nota que ha sido diseñada para una conducción tranquila, si buscas experiencias relajantes, con esta moto vas a disfrutar. Eso sí, una cosa es conducción tranquila y otra es emoción. Te puedo asegurar que con ella he vivido situaciones realmente emocionantes y divertidas, de aquí que esté enamorado de la moto. Se puede decir que estamos ante una moto dragster. Si tienes claro lo que buscas, seguro que el modelo encaja muy bien con lo que buscas.
En cuanto al manejo, personalmente pienso que es bastante fácil de manejar. La he usado por ciudad y por carreteras de montaña y las experiencias siempre han sido las mismas, muy positivas.
No te dejes engañar por las apariencias, cuando comienzas a usar esta moto te das cuenta de la gran cantidad de beneficios que ofrece. Si eliges un modo de conducción adecuado podrás tener la certeza de conseguir una experiencia super buena.
¿Cuánto cuesta la Honda CMX Rebel 1100?
El precio dependerá directamente de cuándo y dónde la compres. Yo tuve la suerte de comprar la moto en https://hondamaquina.com/street/cmx-1100-rebel/, donde pude conseguir un precio realmente muy bueno.
En la web de Honda Máquina la moto Honda CMX Rebel 1100 está a la venta por un precio desde 11150 euros. Yo tengo que decir que no tenía tanto dinero para comprarla, por lo que opte por la financiación y no me arrepiento porque estoy disfrutando como un niño de la moto.
La financiación de la moto es desde 179 euros al mes. Una cuota realmente baja a través de la cual puedo disfrutar de una gran moto. Creo recordar que tuve que dar una entrada de 1715 euros. Ahora estoy pagando 179 euros al mes durante 3 años y luego tendré que pagar una cuota final de algo más de 5000 euros. Si estás como yo, te recomiendo financiar la compra de la Honda CMX Rebel 1100 y así podrás disfrutarla y no tener que pagar todo de golpe. Por supuesto, analiza bien la financiación para ver si realmente se adapta a lo que buscas o no.