Estée Lauder Double Wear vs Lancôme Teint Idole, ¿cuál nos gusta más?
El mundo de la cosmética es tan amplio que muchas veces resulta muy complejo saber cuáles son los mejores productos y sobre todo cuáles son los que mejor se adaptan a nuestro tipo de piel. Esto es algo que sucede muy a menudo con las bases de maquillaje, pues existen tantas marcas, tantos colores y tantos modelos que resulta complicado decantarnos por la más adecuada.
A día de hoy, son muchos los profesionales que se dedican a investigar y a compartir los resultados que las marcas prometen mediante testeos a través de portales web, y por eso mismo nosotros venimos a compararte en este artículo dos de los productos estrella en el ámbito de las bases de maquillaje para que conozcas estos productos en profundidad y puedas consultar esta pequeña guía antes de realizar la compra.
Si quieres conocer todas las características y lo mejor y lo peor de la base Estée Lauder Double Wear y de la Lancôme Teint Idole y, además, te interesa saber con cuál vas a obtener mejores resultados, sigue leyendo, porque te lo contamos todo.
Características de la Estée Lauder Double Wear
Nos encontramos ante una de las bases que, durante más tiempo, ha sido éxito en ventas desde hace años y que se considera una de las más famosas gracias a que tiene la capacidad de apenas manchar. Siendo además una de las más vendidas en España, la Estée Lauder Double Wear parece que todavía cuenta con esa popularidad que tenía cuando dio el salto al público.
A grandes rasgos, esta base de maquillaje se considera una de las más completas, ya que cuenta con una gran cobertura y un gran acabado, pero, en general, tiene muchísimas otras características que la hacen destacar por encima de las demás bases de la competencia. Te las contamos todas a continuación:
- Como hemos mencionado, esta base cuenta con una alta cobertura, de modo que debe aplicarse con cuentagotas y poco a poco para evitar excedernos. Cuenta con un SPF de 10, así que también resulta interesante para evitar brillos indeseados en el rostro.
- El acabado que tiene esta base de maquillaje es semi-mate. Hemos mencionado que funciona bastante bien a la hora de no causar demasiado brillo sobre la piel, pero esto no significa que no tenga un ligero acabado brillante. La propia marca la vende como una base modulable que aguanta tanto frente a la humedad como al calor.
- El apartado favorito de todas las consumidoras que la consideran una de las mejores bases de maquillaje es que insisten en que la transferencia es prácticamente nula, de modo que será muy difícil que termine por mancharte las manos o la ropa.
- A la hora de hablar de su duración, la Estée Lauder Double Wear se considera de larga duración, ya que se nos dice que puede aguantar hasta 24 horas inalterable. Esto implica que la base apenas va a perder eficacia y no vamos a tener que retocar el maquillaje.
- Otro aspecto muy significativo es que esta base de maquillaje está disponible en un total de 44 tonos, aunque en España únicamente es posible comprarla en tienda en un abanico de 24. De esta forma, se pueden hallar tonos fríos, amarillos, cálidos y neutrales, por lo que esto hace que haya muchísima más facilidad para poder encontrar el color de piel adecuado para ti, puesto que seguro que puedes hallar uno que sea exacto entre tanta variedad.
- En principio, la marca vende esta base de maquillaje como apta para todo tipo de pieles. Sin embargo, es cierto que no termina de cuajar demasiado bien con aquellas pieles más secas, debido a que acaba por resecarse y matificarse de una forma que puede llegar a estropear el maquillaje.
- El packaging es bastante adecuado, pues la base viene contenida en un envase de cristal de 30 ml, que suele ser la cantidad habitual. No obstante, cabe destacar que este producto no tiene ningún tipo de aplicador ni de dosificador, lo que puede ser un punto negativo para muchas personas.
- Una vez aplicada se puede decir que esta base no tiene ningún tipo de olor desagradable y que es bastante pigmentada, por lo que resulta fácil de aplicar y es muy duradera.
Características de la Lancôme Teint Idole
Por otro lado, tenemos esta otra base de Lancôme. Aunque seguro que la has visto por redes sociales y que has oído hablar de ella, porque se ha convertido en una de las bases de maquillaje más compradas de todos los tiempos, en especial entre las famosas.
Gracias a su popularidad, esta base de maquillaje Lancôme Teint Idole sigue vendiendo tanto hoy como hace unos años cuando salió al mercado. Y es que es gracias a su increíble acabado y a su poder de larga duración que se considera una de esas bases que una vez que pruebas ya nunca más querrás dejar de usar y se quedará contigo para toda la vida.
Si quieres conocer sus características más relevantes y descubrir por qué es la reina de las bases de maquillaje y prácticamente no tiene competencia, sigue leyendo:
- Si nos centramos en la cobertura de esta base de maquillaje, nos encontramos ante un producto de larga duración, que puede aguantar hasta 24 horas sin la necesidad de retoques. Esto resulta ideal si queremos usarla para eventos que duren horas, puesto que así podremos olvidarnos por completo de pensar en el maquillaje.
- Destaca especialmente por ser una base libre de aceites.
- Si hablamos de la protección que ofrece respecto otras marcas, vemos que la Lancôme Teint Idole es superior a muchas de la competencia, ya que cuenta con un SPF de 15, de modo que tiene algo de protección solar y no tienes muy bien evitando la aparición de brillos deseados en la piel.
- Tal y como indica la marca, este tipo de base de maquillaje resulta apta para todo tipo de pieles. Parece que así lo confirman y lo corroboran muchísimas mujeres que han usado el producto con tonalidades de piel distintas, de modo que puedes usarla sin preocupaciones tanto si tienes una piel grasa, como una piel seca o mixta.
- Es una base de maquillaje que no tiene ningún tipo de perfume. El aroma que suelta es bastante ligero, tanto que apenas se nota. Esto hace que su aplicación sea muy cómoda, ya que te permite utilizar otro tipo de perfume o maquillaje con aromas sin interferir en absoluto.
- El acabado que presenta esta base de maquillaje es de tipo mate, aunque lo cierto es que depende del tipo de piel que tengas, es posible que esta quede más o menos mate o brillante; pero en ningún momento queda antinatural, por lo que funciona bastante bien en distintos tipos de pieles.
- Esta base de maquillaje destaca porque cuenta con perlita y sillita; dos elementos que funcionan muy bien para mejorar el cuidado de la piel, pues aportan hidratación y favorecen la regeneración natural del colágeno.
- Su cobertura no tiene nada que envidiarle a otras marcas. Esta funciona perfectamente para todo tipo de pieles, ya que además es posible hallar esta base de maquillaje Lancôme Teint Idole en 45 tonos distintos, desde cálidos, rosados, neutros, amarillos y oscuros, por lo que seguro que es una base perfecta para tu tono de piel.
- La base es de tipo modulable, de forma que es posible cubrir mucha cantidad de piel con muy poco producto, y funciona a la perfección para cubrir manchas, puntos negros y granos.
- El envase es de cristal y cuenta con un diseño sobrio, muy sencillo y simple.
Si te interesa cualquiera de estas dos bases de maquillajes o estás buscando algún otro producto de maquillaje similar con el que poder complementar esta base de maquillaje, te recomendamos que visites una de las tiendas con mejor catálogo en cosmética y que cuenta con una gran variedad de productos de esta marca: https://www.pacoperfumerias.com/lancome. Desde bases de maquillaje, perfumes, máscara de pestañas, cremas, pintalabios y cualquier otro tipo de producto; todo ello a precios increíbles a los que no podrás resistirte.
Estée Lauder Double Wear vs Lancôme Teint Idole, ¿cuál preferimos?
Ahora bien, una vez habiendo analizado ambos productos, ya solo queda concluir cuál de ambos es mejor. Principalmente, tienes que entender que si has estudiado bien las características que hemos mencionado en el artículo, seguramente hayas podido entender cuál funcionará mejor para ti según tu tipo de piel y tus propias expectativas respecto a este tipo de maquillaje.
Aun así, dejando de lado la subjetividad, a rasgos generales se puede deducir que la base de maquillaje de Lancôme es superior a la de Estée Lauder, en especial si hablamos de lo bien que se mezcla con todo tipo de pieles, del excelente funcionamiento de su cobertura y de la gran protección que ofrece.
Lo que más nos gusta de la base de maquillaje de Lancôme es que ofrece protección solar y además cuenta con estos componentes que ayudan a regenerar el colágeno y a reducir las arrugas, por lo que la base de Lancôme es una de estas bases de maquillaje que tiene efecto crema y que contiene dos productos en uno.
Más allá de eso, se puede decir que la fama de esta base de maquillaje de Lancôme Teint Idole es más que merecida, y este exitoso producto de Lancome cumple con creces todo lo que promete.