Los mejores destinos del Mediterráneo para conocer en un crucero
Los cruceros por el Mediterráneo se han convertido en una de las formas favoritas de viajar para muchas personas, ya que combinan la elegancia y el lujo con la comodidad. Una forma de viaje única y una experiencia con la cual descubrir países y culturas muy distintas, los cruceros del Mediterráneo además suelen ser los favoritos de muchísimas personas que quieren explorar Europa.
El Mediterráneo es un tesoro que cuenta con innumerables destinos de viaje que se pueden explorar mediante la magia del crucero. Son muchos los lugares idílicos que podemos encontrar en el recorrido por el Mediterráneo, desde playas cristalinas, rincones pintorescos, monumentos históricos y rutas gastronómicas…, hacer un crucero por el Mediterráneo se convertirá en una experiencia inolvidable.
A continuación, queremos hablarte sobre todo de cuáles son los mejores destinos para ver en un crucero por el Mediterráneo. Una vez que descubras qué ver en las islas griegas, en Mónaco, en Italia o en Croacia durante estos recorridos a bordo de los mejores cruceros del Mediterráneo serás capaz de escoger la ruta que más se adapte a tus gustos y embarcarte en el viaje de tu vida.
1 Islas griegas
Siendo uno de los destinos con más encanto y una historia riquísima que podemos explorar, las islas griegas cuentan con un destino para todo tipo de viajero. Uno de los destinos del Mediterráneo más populares, sobre todo cuando hacemos una ruta en crucero, las islas griegas nos ofrecen unos paisajes impresionantes, unas playas espectaculares y una arquitectura que nos traslada directamente a las épocas del pasado.
Con un encanto único, las islas griegas componen un archipiélago icónico, uno de esos destinos de ensueño con los que si hacemos un crucero por el Mediterráneo vamos a poder transformar en realidad. De las islas griegas podemos destacar sobre todo las excelentes vistas panorámicas de Santorini, con esas casas blancas apiñadas de techos azules que coronan los acantilados y que parecen sacadas de un cuento.
Mykonos es otra de las islas griegas más importantes y que no puede faltar en nuestra visita. Una de las islas en la cual podemos disfrutar de una vida nocturna animada, fiestas en la playa y los restaurantes más de moda; puede ser ideal para los amantes de este tipo de ambiente. Si somos más tranquilos y lo que estamos buscando es simplemente realizar una inmersión directa en el pasado y en la historia, sin duda Creta y Roda son las dos mejores islas en las cuales podemos encontrar el legendario Laberinto del Minotauro, el palacio de Knossos y la ciudad medieval de Rodas, declarada el Patrimonio de la Humanidad.
Samos es otra vista espectacular que destaca por la belleza natural de su geografía. Zakynthos Te resultará conocida por la Navagio Beach, una playa de arena blanca bastante icónica con aguas turquesas y rodeada por una bahía de acantilados que es sin duda una parada imprescindible para los amantes del medio acuático. En general, cualquier isla en la que te detengas, por grande o pequeña que sea, resultará un espectáculo en sí mismo.
Por todos estos motivos te recomendamos que si tienes la oportunidad te decantes por Cruceros Islas Griegas, ya que como puedes observar serás capaz de adentrarte en uno de los países con más riqueza geográfica, histórica, mitológica, cultural y gastronómica de todo el Mediterráneo.
2 Italia
Como segundo mejor destino del Mediterráneo para viajar en crucero tenemos que hablar de Italia, un lugar mágico en el cual cada ciudad es más impresionante que la anterior. Siendo los destinos más habituales, Venecia, Florencia y Roma, lo cierto es que cualquier ciudad de Italia que puedas visitar vale muchísimo la pena. Siendo esta una de las escalas más importantes del mar Mediterráneo, también existe la opción de realizar alguna parada en las islas italianas, en las cuales también podemos encontrar algunos de los mejores destinos de la Costa Esmeralda.
Sin embargo, de Italia tenemos que destacar sobre todo el Cinque Terre, que es un tramo imperdible de la costa italiana en Lingurian, en la cual podemos encontrar los siguientes pueblos: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Esta no solo resulta una de las paradas obligatorias si hacemos un crucero Mediterráneo por Italia, sino que nos ofrece, además de unas vistas espectaculares, muchísima oferta gastronómica y de deportes al aire libre.
La Toscana es otro destino que nos permitirá explorar la campiña, las bodegas de vino de la región y admirar otras ciudades clásicas, como lo son Siena o Pisa, con sus propios monumentos destacados. Nápoles o Génova también resultan dos destinos hermosos que recomendamos visitar si podemos hacer una pequeña escapada.
3 España
No podía faltar en esta lista España, otro de los destinos más maravillosos que se puede explorar durante un crucero por el Mediterráneo. Las paradas imprescindibles son, como puedes imaginarte, Barcelona, una de las principales ciudades cosmopolitas con su arquitectura impregnada del estilo tan propio de Gaudí.
Le sigue Valencia, en la cual explorar los complejos arquitectónicos y culturales conocidos con el nombre de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como los mercados centrales de algunas otras zonas de interés en las cuales además aprovechar para disfrutar de la mejor gastronomía local.
Si continuamos con el recorrido español por la costa, podemos detenernos en Cartagena, donde encontraremos una ciudad histórica en la cual hallaremos ruinas romanas y un puerto ideal para pasar una noche junto al mar a la luz de la luna. Si tenemos la posibilidad de adentrarnos más allá de la costa mediterránea propiamente dicha, también podemos visitar Málaga, Madrid o Bilbao.
No solo eso, sino que también destacamos la belleza de las islas, como Palma de Mallorca, con un casco antiguo muy pintoresco, y Tenerife, que, aunque está más alejada, nos permitirá divisar un paisaje muy diverso con playas, montañas y un clima agradable, así como el pico más alto de toda España: el Teide
4 Mónaco
Continuamos con el Principado en la Riviera francesa conocido por el nombre de Mónaco, uno de los destinos más impresionantes que podemos visitar durante nuestro trayecto por el crucero Mediterráneo. Aunque muchas veces puede pasar desapercibido, lo cierto es que Mónaco cuenta con una presencia y una riqueza que lo convierten en una parada muy especial. Siendo Montecarlo la parte más famosa de todo Mónaco, destacamos una visita imprescindible al casino y al jardín que lo rodea.
El palacio del Príncipe también ofrece visitas para que podamos explorar las habitaciones tan impresionantes en su interior y disfrutar de la mejor vista panorámica de toda la ciudad desde lo alto de esta colina. Sin embargo, Mónaco es mucho más que riquezas y exuberancias, ya que podemos encontrarnos con la Catedral de San Nicolás, el jardín exótico o el Museo Oceanográfico, por lo que encontramos actividades para todos los gustos. Otra excelente idea si visitamos Mónaco es recorrer sus calles más emblemáticas, las cuales asimismo forman parte del conocido circuito de Fórmula 1 de Mónaco.
5 Croacia
Otro de los países más hermosos que encontramos en el sur de toda Europa es Croacia, también uno de los destinos más populares a la hora de hacer un crucero por el Mediterráneo. Comenzando por Dubrovnik, que se conoce como la Perla del Adriático, aquí no solo vamos a disfrutar del casco antiguo amurallado, sino también del Palacio del Rector y la plaza de la Luza, que nos ofrecerán dos escenarios impresionantes.
Más allá de esta maravillosa ciudad, también podemos visitar, por ejemplo, Hvar, una de las islas más bellas y con una excelente vida nocturna; Zadar, otra de las mejores ciudades costeras de Croacia en la cual también encontramos un casco antiguo y una instalación arquitectónica conocida con el nombre del Órgano del Mar, que logra crear música directamente con el vaivén de las olas. Korcula, Sibenik o Split son otros tres destinos que recomendamos que tengas en mente en el caso de que puedas hacer alguna parada.
6 Portugal
Siendo en muchas ocasiones uno de los puntos de partida de los cruceros por el Mediterráneo, Portugal compone un destino muy variado y hermoso, del cual sin duda tenemos que destacar sus dos principales puntos de atractivo: Lisboa y Oporto. La capital portuguesa es una ciudad vibrante, repleta de historia y cultura, para la cual recomendamos perdernos por el casco antiguo de Alfama y visitar el Monasterio de los Jerónimos, la torre de Belém o incluso momentos de ocio en la Plaza del Comercio.
Más allá de esto, en Oporto encontraremos una de las ciudades portuarias más encantadoras de todo el Mediterráneo. Sin embargo, esto no son los únicos destinos de interés en Portugal, sino que también recomendamos una visita imprescindible a Sintra, con una arquitectura romántica y unos palacios espectaculares; a Coimbra, también Impresionante, con un casco antiguo que no puedes perderte; a Funchal Madeira, en donde encontramos los jardines de monte y también el pico de Arieiro, que nos permitirá disfrutar de una panorámica increíble.
7 Túnez
Terminamos con otra ciudad espectacular del Mediterráneo en la costa africana. Aunque si bien es cierto que no siempre resulta habitual realizar paradas en los cruceros por el Mediterráneo, en las ocasiones en las que sí podemos detenernos en Túnez vale la pena aprovechar al máximo en la visita. En la propia ciudad de Túnez podemos encontrar la Medina de Túnez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el resto de la ciudad, conformado por calles estrechas, mezquitas y mercados tradicionales, es una vista muy diferente a la del norte del Mediterráneo.
Además de todo esto, si hablamos de otros lugares que vale la pena visitar en Túnez, tendríamos que mencionar Cartago, El Djem, Douz, Kairouan y Medina de Susa. En general, este país se compone de una mezcla de historia, arqueología y cultura amplísima, por lo que cada destino que encontramos en este país norteafricano es digno de una parada en nuestro crucero por el Mediterráneo.