7 motivos por los que comprar productos ecológicos
Cuando hablamos de productos ecológicos, siempre tendemos a pensar que solo son aptos para unos pocos. Ese error es más común de lo que pensamos. Y decimos que es un error debido a que los productos ecológicos no son tan caros como solemos pensar. En ocasiones pueden ser un poco más caros, pero en muchas otras ocasiones pueden tener el mismo precio o incluso inferior.
A lo largo de estas líneas y de la mano de Ubbora, expertos en productos gourmet y artesanales te vamos a mostrar los motivos por lo que deberías disfrutar de este tipo de productos. Muchos de ellos son considerados como delicatessen.
1- Productos naturales
Como nos indica el experto de Ubbora al que hemos consultado, uno de los puntos fuertes de adquirir productos ecológicos es que todos los productos son naturales. Si eres de las personas que piensan que “eres lo que comes”, puedes tener la certeza de que consumir alimentos naturales es el mejor remedio por el que puedes optar.
Además, podrás tener la certeza de que esos alimentos siempre serán saludables para tu salud porque no incluyen químicos. Eso hace que las personas que los prueban siempre quieran seguir disfrutándolos porque saben que tienen muchos beneficios. No lo dudes, si realmente buscas una dieta saludable y sana, los productos ecológicos son lo que necesitas en tu dieta.
2- Máximo sabor
Parece mentira, pero cuando tenemos la suerte de probar un alimento ecológico, nos damos cuenta del verdadero saber de ese alimento. Cuando los comparamos, en muchas ocasiones podemos comprobar que el alimento natural es muy sabroso, mientras que el que no lo es, apenas sabe a nada. Muchos expertos denominan a los últimos como productos plasticosos porque realmente no saben a nada.
Pongamos un ejemplo, supongamos que vamos a comer un tomate que es ecológico y otro que no es. Mientras que el tomate ecológico nos deja un gran sabor en la boca, el que no lo es apenas sabe a nada. La diferencia de sabor entre los productos naturales y los que no lo son es muy grande. De aquí que anteriormente comentara que muchas personas una vez que se dan cuenta de los beneficios de los productos ecológicos ya no quieran volver a los de antes. Si al sabor le sumamos que son sanos y saludables, no hay motivo para volver a una dieta menos saludable.
3- Productos artesanales
Otro de sus puntos fuertes es que buena parte de los alimentos que vamos a disfrutar provienen de zonas cercanas. Eso significa dos cosas:
- Trabajo local: los productos ecológicos siempre suelen venir de zonas cercanas, de aquí que estés fomentando el trabajo local y no el exterior. Si realmente quieres que tu zona siga prosperando económicamente y disfrutar de una buena alimentación, no lo dudes, los productos ecológicos cercanos son los alimentos que debes adquirir. Por supuesto, al ser cercanos, no hace falta meterlos en cámara, es decir, los podemos disfrutar con la máxima frescura posible.
- Reducción de la contaminación: se ha demostrado que los alimentos de kilómetro cero son alimentos que contaminan mucho menos el ambiente. No solo porque se obtienen sin usar añadidos, sino porque el desplazamiento que sufren es muy bajo. En ocasiones de unas pocas docenas de kilómetros. Mientras que otros alimentos pueden recorrer el mundo, de aquí que contaminen mucho más.
4- Ingredientes de alta calidad
Se ha demostrado que los alimentos gourmet siempre usan ingredientes de alta calidad para obtener muy buenos resultados. No solo suelen usar productos de la zona, sino que además nos garantizan todas las medidas de higiene para tener la certeza de que realmente estamos comprando un producto gourmet de máxima calidad.
Todos esos productos se elaboran a través de personas que viven en nuestra zona y saben muy bien lo que hacen. Al ser todo artesanal podemos tener la certeza de que los resultados siempre son óptimos. No importa si cada producto es diferente, lo importante es que es de máxima calidad.
5- Vida Gourmet
Es una manera de aumentar la vida gourmet. Con este tipo de pensamiento podrás disfrutar al máximo de la comida que hay en tu zona y así poder ser un poco más feliz. Una persona no hace siendo gourmet, sino que se hace. Si siempre has soñado con poder ser un buen gourmet, hoy puede ser un buen momento para comenzar a serlo. Te puedo asegurar que con paciencia e ilusión podrás ser un verdadero profesional que disfrute de los productos de máxima calidad.
6- Social y cultural
Disfrutar de los alimentos ecológicos también es sinónimo de disfrutar de una vida mucho más feliz. No lo comento solo porque nuestra salud será más fuerte y seremos más felices, sino porque podremos ampliar nuestro círculo social. Se ha demostrado que las personas que optan por los alimentos ecológicos son personas más propensas a conocer a gente que tiene los mismos intereses.
Cuando visitamos zonas para probar y compartir conocimientos sobre alimentos, lo que realmente estamos haciendo es aumentar nuestra vida cultural y social a nivel gourmet. Es un método de vida que cada vez se está haciendo más popular y que te invito a probar. Un porcentaje muy alto se da cuenta de que es un estilo de vida que les gusta, seguramente a ti también.
7- Precios competitivos
En contra de lo que se suele pensar, el experto en alimentos gourmet nos ha comentado que disfrutar de alimentos naturales y de calidad no es sinónimo de pagar mucho dinero.
Se ha demostrado que en ocasiones los productos son igual de caros que los tradicionales o incluso más económicos si los compramos directamente. Está claro, a igualdad de precio es una tontería no optar por los productos ecológicos. Si todavía no lo has comprobado, te invito a hacerlo y podrás verlo por ti mismo. Y en el caso de que vivas en una gran ciudad o no tengas tiempo para acudir al mercado a adquirir esos productos, lo mejor que puedes hacer es comprar productos gourmet online. Es muy fácil, los precios son muy buenos y en un periodo de tiempo los podrás tener en casa. Como podrás comprobar por ti mismo, merece la pena dar el salto a lo ecológico.