Mi experiencia contratando la instalación de aerotermia con Tsclima
La verdad es que me daba miedo apostar por un sistema de climatización nuevo, ya que había oído hablar de él, pero nunca lo había visto en funcionamiento. Ahora no concibo vivir en una casa que no cuente con un sistema de aerotermia, y es que las bondades que presenta son muchas y tuve la suerte de contar con un equipo de profesionales que me hicieron la instalación perfecta. Te voy a contar mi experiencia por si tú también tienes dudas acerca de estos equipos y no encuentras una empresa que te convenza para instalarlo.
Lo primero fue obtener asesoramiento experto
Tenía claro desde el principio que mi casa necesitaba un cambio en los equipos de climatización. Los inviernos eran cada vez más fríos, y el calor en verano era difícilmente aguantable. Los equipos de los que contaba entonces eran tan antiguos que su rendimiento había caído bastante desde que los empecé a utilizar, así que estaba claro que el cambio había que hacerlo. Pero, ¿por cuál? ¿Qué sistema iba a sustituirlos?
Lo cierto es que cuando recurrí a la empresa valenciana que se encargó de la instalación, mi idea era no cambiar nada. Simplemente, modificar los modelos que tenía y poner unos más modernos. Pero enseguida vieron las posibilidades que había en mi domicilio y la distribución de la casa presentaba lagunas para seguir utilizando eficazmente equipos convencionales de climatización.
Fue entonces cuando me hablaron de la aerotermia. Aunque había leído algo sobre este sistema por Internet, no le presté mucha atención hasta que me empezaron a explicar sus prestaciones y cómo se diferenciaba su rendimiento en comparación con las antiguas calderas y los aparatos de aire acondicionado. Y es que ahí fue cuando empecé a tomar muy en serio a esta empresa valenciana, ya que desde el primer momento me empezaron a asesorar para encontrar la opción que mejor se adaptaba a las características de mi vivienda.
Llevaron a cabo una revisión a fondo de toda la casa y comprobaron si en la mía era factible instalar un sistema de aerotermia. Obviamente, me lo pintaron tan bien que tenía que haber gato encerrado, por lo que me asaltaron las dudas y empecé a acribillarlos a preguntas. En cuanto a atención, un sobresaliente porque se tomaron las molestias de explicármelo todo al detalle.
Un presupuesto a medida de cada cliente
Por su forma de hablar y de trabajar se veía que esta gente sabía lo que hacía, pero tras las primeras visitas y una vez finalizada la revisión que lo tenía que pensar. Fue entonces cuando los busqué por Internet, ya que quería saber más acerca del sistema de aerotermia y cuánto me podía costar, y enseguida pude comprobar que eran de los mejores en cuanto a la instalación de aerotermia en Valencia capital y en alrededores.
Esa misma tarde me informé sobre todo lo que hacía diferente a los sistemas de aerotermia en la página web de Tsclima, que era la empresa a la que recurrí para llevar a cabo la sustitución de los equipos de climatización de la casa, y terminé por decidirme. Tuve que darles un voto de confianza para probar, ya que el potencial era demasiado grande como para dejarlo escapar, y a día de hoy no puedo estar más contenta.
Ahora bien, cuando tuve claro que quería apostar por un equipo de aerotermia, los precios que empecé a ojear por Internet casi me disuaden de escogerlo. No nos vamos a engañar, son equipos caros, pero con un potencial energético sin igual, muy eficientes y además en Tsclima me estuvieron informando acerca de todas las ayudas que podía solicitar para cubrir parte de los gastos de estos equipos. No podía estar más contenta, además de profesionales se tomaban el interés por facilitarme toda la información sobre las subvenciones a las que podía aspirar por instalar uno de estos equipos, así que me lancé a la piscina.
La percepción en torno al coste fue algo distinta cuando en Tsclima confeccionaron un presupuesto a medida, teniendo en cuenta la disposición y las dimensiones de la vivienda. Estaba claro que tenían experiencia, ya que el montaje se llevó a cabo sin sobresaltos, no se alargó en el tiempo y además el acabado final ha quedado impecable.
Una de las cosas que me preocupaba era la calidad de los materiales, sobre todo teniendo en cuenta que el precio final del presupuesto era sensiblemente más bajo que las cifras que había visto por Internet.
Por eso, quise echar un vistazo a los materiales que iban a utilizar, por si la reducción del coste venía por ahí, pero lo cierto es que utilizaron materiales de primera calidad, que además fueron tratados e implementados con cabeza (no se han deteriorado ni han presentado imperfecciones en todos estos años), así que un 10 para ellos también en selección de materiales e instalación.
Entonces, ¿a quién recurrir para instalar un sistema de aerotermia?
Desde que contraté a Tsclima para instalar un sistema de aerotermia en casa, no dejo de recomendar a todas mis amigas y con quien sale el tema a esta empresa valenciana. Superaron con creces mis expectativas, no solo en cuanto a calidad de los materiales y a precio final de la instalación: también por el trato, el asesoramiento, la cercanía y la profesionalidad que demostraron todos los integrantes del equipo.
Cuando te estás jugando la comodidad de tu casa y la estás poniendo en manos de extraños, buscas siempre la máxima profesionalidad y se nota que tienen experiencia trabajando con estos equipos en las casas, y por eso recomiendo a cualquiera que esté planteándose instalar un sistema de aerotermia en Valencia que recurra a Tsclima: no quedarán decepcionados.