Fregadero bajo encimera: pros y contras
Los fregaderos bajo encimera son una alternativa interesante para las cocinas de muchas personas, aunque cuentan con ventajas y desventajas según los expertos. Si te estás planteando cambiar tu fregadero por un bajo encimera te recomendamos revisar los pros y contras principales de este tipo de fregaderos.
Ventajas de los fregaderos bajo encimera
Una de las principales ventajas de los fregaderos bajo encimera es que permiten conseguir un diseño mucho más integrado en todo tipo de cocinas, siendo la mejor opción para las cocinas más modernas. De esta manera, los fregaderos bajo encimera son mucho más funcionales, y perfectos para todas las personas que quieren diseñar una cocina diferente y original con un estilo único.
De esta forma, con un fregadero bajo encimera es posible aprovechar al máximo la superficie de la encimera. Gracias a los fregaderos bajo encimera no queda ningún tipo de separación entre el fregadero y la encimera, lo cual propicia que haya mucho más espacio disponible en la cocina.
Por otro lado, los fregaderos bajo encimera son mucho más higiénicos que otro tipo de fregaderos. Estos fregaderos no tienen la típica junta que separa la encimera del fregadero en los modelos encastrados. En este espacio es dónde se suele depositar la gran mayoría de restos de suciedad y dónde más complicado resulta limpiarlos. De esta forma, con los fregaderos bajo encimera nos ahorramos este problema.
Al mismo tiempo, con un fregadero bajo encimera es posible tirar los restos directamente en la cubeta. Como no hay ningún tipo de barrera como sucede con otro tipo de fregaderos, es posible tirar los restos directamente en este espacio. Para ello simplemente tendremos que arrastrarlos por la encimera, con lo que la limpieza de la cocina se vuelve mucho más sencilla.
Si te interesan todas las ventajas que los fregaderos bajo encimera pueden suponer para tu cocina, quieres aprender más de ellos o valorar diferentes alternativas en https://www.fregaderosencimera.com/ puedes encontrar distintos fregaderos bajo encimera que se adaptarán a la perfección a todo tipo de cocinas, diseños y encimeras de diferentes materiales.
Del mismo modo, cabe reseñar que son un tipo de fregaderos que funcionan genial con las encimeras de resina, con las de cuarzo y con las de granito, con lo que te permiten diseñar una cocina moderna y resistente a un uso intensivo.
Se trata por tanto de un tipo de fregaderos con diseños muy uniformes que pueden adaptarse a todo tipo de estilos en la cocina, ya que los materiales como el cuarzo o el acero combinan a la perfección con todo tipo de estilos. Además son especialmente higiénicos, porque la suciedad no se acumula en las juntas, no hay desniveles que compliquen su limpieza y te permiten contar con mucho más espacio para cocinar.
Desventajas de los fregaderos bajo encimera
Ahora bien, los fregaderos bajo encimera cuentan también con algunas desventajas. La primera de ellas es que estos fregaderos no son aptos para todo tipo de cocinas. Por ejemplo, combinados con madera no son una buena alternativa, sobre todo con maderas aglomeradas, porque la resistencia a la humedad de estos materiales no es muy buena, y como los cantos quedan expuestos al contacto continuado con el agua pueden llegar a deteriorarse con facilidad.
Otra de las desventajas principales de los fregaderos bajo encimera son sus costes. Sin duda existe una variación bastante grande en el precio de un fregadero clásico y de un fregadero bajo encimera. Del mismo modo, esta diferencia dependerá también de si elegimos un modelo de gama alta o de gama baja. Con las gamas bajas la diferencia de precios es alta, pero si elegimos un fregadero normal, sin que sea bajo encimera, pero de gama alta, la diferencia con un fregadero bajo encimera de una gama básica no será tan alta. Ahora bien, si valoramos ambas opciones de gama alta la diferencia no será tampoco tan grande, con lo que si vamos a darle un uso intensivo es probablemente la mejor alternativa para nuestra cocina.
Otro de los puntos negativos de los fregaderos bajo encimera es que si tenemos algún tipo de problema, o se rompe algo importante del fregadero o de la encimera tendremos que cambiarlo todo en conjunto al tratarse de una pieza única. De esta forma, esto supondría un mayor gasto para poner fin a este problema. Ahora bien, los expertos reseñan que los materiales que se suelen usar para este tipo de fregaderos (como el cuarzo compacto o el acero) son especialmente resistentes, con lo que es complicado que puedan llegar a romperse.