Cómo decorar con muebles de hierro forjado
Las modas van y vienen y en la actualidad los muebles de hierro forjado están volviendo con fuerza. Si tienes un estilo que te llama la atención y quieres saber un poco más del mismo, estás en el lugar indicado.
Con la ayuda de nuestra decoradora te vamos a mostrar las claves y trucos con los cuales te será un poco más sencillo realizar este tipo de decoración. Incluso cuando este tipo de mobiliario te pueda parecer poco atractivo, si lo integras bien en tu vivienda, podrás tener la certeza de que te quedará muy bien. Seguro que cuando finalices este artículo la decoración te parecerá más sencilla.
Claves para decorar con muebles de hierro forjado
Lo primero que tenemos que hacer es encontrar el mobiliario que más nos interesa. El catálogo de muebles de hierro y forja es amplio, sobre todo ahora que se ha puesto más de moda que nunca. Por ese motivo, te recomendamos tomarte algo de tiempo para encontrar las alternativa que mejor encajan con lo que estás buscando.
- Estilo: dentro de esta variedad de mobiliario podemos encontrarnos diferentes diseños entre los que elegir. Si tienes claro el estilo que buscas para tu vivienda, entonces te será mucho más fácil encontrar los muebles de hierro que buscas.
- Calidad: siempre que optes por estos muebles, tendrás que tener la certeza de que son de calidad. Siempre debes fijarte en los materiales y asegurarte de que son los mejores. En el caso de que el mobiliario vaya a estar en el exterior, entonces deberá ir acompañado de las protecciones adecuadas.
- Colores: en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de muebles de hierro forjado, los cuales son teñidos con diferentes colores. Para conseguir el diseño que más nos interesa, tenemos que fijarnos en que el color es el que realmente nos interesa.
- Comodidad: a la hora de adquirir un mueble, siempre tenemos que fijarnos en la comodidad que nos va a ofrecer. No solo debe ser útil, también debe ser cómodo para que nos podamos sentir a gusto cuando lo usemos. La comodidad no solo es a nivel físico, también a nivel visual.
Ideas para decorar un comedor con una mesa de hierro forjado
Sin lugar a dudas, cada vez son más las familias que apuestan por decorar su comedor con muebles de hierro forjado. En este caso, te proponemos una decoración que encaja muy bien en los estilos modernos y clásicos. Es decir, cualquier persona puede optar por este estilo.
En este caso nos encontramos con una mesa de hierro formada con una estructura realmente elegante. Luego se la corona con un cristal liso, el cual es la guinda del pastel. La mesa queda realmente elegante y se puede cambiar su estilo solo con la decoración superior del cristal.
Para obtener una elegancia más completa, lo mejor es acompañar a la mesa con sillas de hierro forjado del mismo estilo. Así no se romperá la armonía y la comodidad estará asegurada en todo momento. En la imagen también apuestan por incluir elementos naturales como plantas y tinajas para obtener un diseño todavía más elegante.
Usar muebles forjados para guardar cosas
Una cosa está clara, son muchas las personas que optan por las estanterías de hierro forjado para crear elegancia a la estancia y a su vez tenerlo todo bien ordenado.
A la hora de elegir este tipo de mobiliario, no solo tenemos que tener en cuenta la estética, también la funcionalidad que nos va a ofrecer. Una buena combinación de alternativas puede hacer que la vivienda coja elegancia por sí misma.
Para que te hagas a la idea, podemos elegir estanterías de hierro forjado para guardar el calzado, las botellas de vino, libros, macetas… realmente se le puede dar muchos usos. Lo importante es elegir la alternativa que realmente nos interesa.
Consejos para decorar un salón vintage con muebles de hierro forjado
Una opción para obtener buenos resultados decorativos en el salón es optar por el estilo clásico o vintage. Si tienes claro qué buscas ese estilo, seguro que el mobiliario de la foto te va a gustar en un primer momento. Combina muy bien la elegancia del estilo vintage con la calidad y el mobiliario de hierro forjado.
Para obtener la combinación perfecta, te recomendamos optar por un mueble de vajilla que combine la madera y el hierro. Si el hierro forjado está trabajado y presenta un buen dibujo, entonces podemos concluir que la decoración será más elegante.
Luego puedes completar la decoración con muebles secundarios y una mesa de centro. Todos los muebles deben seguir el mismo estilo. Por ejemplo, en la imagen vemos como los muebles tienen un toque de madera oscura que combina muy bien con el hierro. Personalmente me parece una combinación súper interesante.
Tips para decorar un dormitorio de matrimonio con muebles de hierro forjado
Este tipo de mobiliario también tiene una gran presencia en los dormitorios de matrimonio como nos indican los expertos de HF. Eso sí, los expertos en venta de muebles de hierro forjado nos comentan que en este caso el mobiliario blanco es el que más está triunfando.
Como podemos ver en la imagen, en este caso la cama cuenta con un cabecero blanco con un diseño realmente elegante. Eso significa que encaja muy bien en las habitaciones de estilo juvenil.
Luego la cama se le acompaña con unas mesillas de noche a juego, las cuales son blancas y están acompañadas con unas lámparas de noche de hierro forjado. Elegir un diseño adecuado de lámpara te ayudará a conseguir un plus de elegancia en tu habitación. Finalmente, se combina con un asiento delantero con estructura de hierro forjado. Luego puedes añadir a la decoración una alfombra oscura para romper la armonía del blanco. En la imagen vemos como la pared de fondo es oscura. El resto se recomienda que sean claras.
Ideas para decorar jardín con mobiliario de forja
Este año los conjuntos de jardín de forja están más de moda que nunca, de aquí que te lo queramos recomendar. Analizando el mercado y los diferentes catálogos nos damos cuenta de que hay modelos para todo tipo de gustos.
En este caso, el blanco ha perdido protagonismo frente a los colores oscuros, los cuales este año parece que van a ser los grandes dominadores. Las mesas redondas pequeñas con sillas de forja son ideales para disfrutar de la terraza o el jardín. Un ejemplo lo puedes ver en la imagen que te proporcionamos. Si buscas algo más familiar, sólo deberás sustituir la mesa redonda por una alargada más grande. Si tienes espacio, te quedará realmente bien.
A la hora de adquirir un conjunto de jardín de hierro forjado debes fijarte en dos detalles. Debes asegurarte de que la protección del mobiliario es la adecuada para que aguante en el exterior sin problemas. Y también debes optar por un diseño que te guste para que te puedas sentir cómodo en todo momento.