5 problemas de las pantallas de los iPhone habituales (y cómo repararlas)
Como bien sabes, uno de los móviles más vendidos es el iPhone. El mismo suele dar muy buenos resultados y son muchas las personas que se sienten muy a gusto con el sistema operativo. Pero como sucede con todos los móviles, uno de los apartados que suelen dar más problemas son las pantallas.
A lo largo de este artículo te vamos a mostrar los principales problemas de las pantallas de los iPhone y cómo repararlas. El objetivo siempre debe ser el de repararla para poder seguir usando el móvil y así sacarle el máximo provecho. No importa si es por motivos económicos o ecológicos, el iPhone hay que sacarle provecho, de aquí que haya que repararlo siempre en la medida de lo posible.
1- Pantalla del iPhone no responde
Por suerte no suele ser un error común, pero en ocasiones puede pasar que el móvil deje de responder cuando se pulsa la pantalla. Si te pasa eso, te darás cuenta de que es un error muy frustrante porque impide usar el móvil. Pero por suerte hay diferentes soluciones al problema.
¿Por qué la pantalla del iPhone no responde?
Cuando usamos mucho el móvil y sobre todo tenemos muchas apps abiertas, puede que el móvil comienza a bloquearse y eso provoca una falta de respuesta de la pantalla. El error también puede aparecer cuando el móvil ya tiene mucho uso y sus piezas comienzan a desgastarse.
Posible solución al bloqueo de pantalla del iPhone
Para poner solución al problema, lo primero que tenemos que intentar es reiniciar el móvil para conseguir que todo vuelva a la normalidad y ver si el bloqueo se elimina. El reinicio del iPhone dependerá de la versión que tengamos. Por ejemplo, para reiniciar el iPhone 8 o superiores, lo que tenemos que hacer es pulsar y soltar de manera rápida el botón de aumento de sonido y posteriormente hacer lo mismo con el botón de bajar volumen. Finalmente deberás dejar pulsado el botón lateral hasta que salga el logo de Apple.
En la gran mayoría de ocasiones el reinicio debería ser más que suficiente como para que el móvil volviese a la normalidad. Pero si ves que la pantalla sigue bloqueada, entonces no te quedará más remedio que llevarlo al servicio técnico. Puede que haya algún problema interno y en consecuencia el móvil no funcione correctamente.
2- El táctil del iPhone no funciona bien
En algunas ocasiones puede pasar que el táctil del iPhone no funcione correctamente y en consecuencia la experiencia no sea todo lo positiva que debería ser.
¿Por qué el táctil del iPhone no funciona?
Cuando decimos que la pantalla táctil no funciona bien es porque la pantalla puede ser demasiado sensible a los toques o porque la misma responde de manera intermitente a los toques.
Posible solución al problema táctil del iPhone
Si notas que la pantalla táctil del iPhone no funciona bien, lo primero que debes intentar es reiniciar el móvil para ver si ha sido un fallo ocasional. Con suerte, todo debería volver a la normalidad y en consecuencia el móvil debería funcionar bien.
También puede ser una buena opción limpiar la pantalla y eliminar los posibles restos de suciedad o agua.
Si el móvil está conectado a algo, puedes intentar desconectarlo para ver si ese es el problema. Si aun así notas que el problema persiste, entonces deberás llevarlo al servicio técnico para que examinen el problema y hagan que el móvil vuelva a funcionar bien. En ocasiones la mejor solución es ponerse en manos de profesionales para que el problema quede resuelto lo antes posible.
3- Ruptura de la pantalla del iPhone
Es otro de los problemas más comunes con las pantallas del iPhone. En muchas ocasiones no se le suele poner un protector de pantalla al móvil y en caso de caída la pantalla se puede fracturar. Es verdad que las pantallas del iPhone son bastante resistentes, pero en ocasiones pueden quedarse un poco cortas.
¿Por qué se rompe la pantalla del iPhone?
Si has tenido la mala suerte de que el móvil se te ha caído en una mala posición, lo más seguro es que la pantalla se ha fracturado. En ese caso, lo que debes hacer es ponerle solución para poder seguir usando el móvil.
Posible solución a la ruptura de pantalla
Cuando la pantalla se rompe o se fractura, lo primero que hay que hacer es reparar iPhone en una tienda profesional. Por ejemplo, si vives en la zona de Valencia, puedes llevarlo a Futursat, los cuales son expertos en la reparación de pantallas de iPhone. No importa el daño que tenga la pantalla, ellos te dejarán el móvil como nuevo para que lo puedas seguir usando. Lo que no te recomendamos es comprarte un nuevo iPhone cuando la solución al problema es muy sencilla.
Debes saber que el cambio de pantalla del iPhone no es algo sencillo para una persona sin conocimientos. No intentes cambiarla por ti mismo o podrás provocar daños importantes en el móvil. Acude directamente a un servicio de reparación de iPhone y el móvil lo podrás volver a usar de nuevo como si nada hubiese pasado.
4- La pantalla del iPhone se ve mal
Con el paso del tiempo, algunos usuarios han comentado que la pantalla del móvil comienza a verse borrosa o incluso que los colores son raros. Eso hace que visualmente hablando no podamos disfrutar de una buena experiencia.
¿Por qué la pantalla se ve mal?
El problema puede venir dado por dos motivos. En primer lugar, porque el iPhone haya sufrido una desconfiguración y eso haga que los colores se vean de manera diferente.
Por otra parte, el móvil puede tener algún problema de pantalla, el cual hace que la experiencia visual no sea tan buena como venía siendo hasta el momento.
Posible solución a la borrosidad de la pantalla iPhone
Para conseguir eliminar la borrosidad y que la pantalla se vea correctamente, lo primero que hay que hacer es cambiar la configuración de los colores de la pantalla. Para conseguirlo, solo deberás ir a ajustes, general, accesibilidad, ajustes de visualización y finalmente a invertir colores. Si esa opción está activada, no verás la pantalla bien. Otra opción es cambiar los ajustes de color a través de los diferentes filtros de pantalla.
Si has realizado los cambios y ves que el problema persiste, entonces el problema será interno. En ese caso tendrás que acudir a empresas como FuturSat. Ellos verán cual es el problema y lo solucionarán con rapidez. Es bueno tener a nuestra disposición servicios técnicos de calidad, solucionan los problemas fácilmente y con la mejor garantía del mercado.
5- La pantalla del iPhone funciona sola
Son muchos los usuarios que nos han comentado que la pantalla del iPhone reacciona sin tocarla. Es un problema que sobre todo se está registrando en la versión iPhone X y que en ocasiones puede provocar problemas importantes porque el móvil hace cosas que no debería hacer.
¿Por qué la pantalla del iPhone funciona sola?
La propia Apple ya ha reconocido que algunas tandas de iPhone X cuentan con el problema. Y es que por lo visto uno de los módulos de pantalla funcionan de manera incorrecta y eso hace que el móvil haga cosas que no se le han solicitado.
Posible solución a la respuesta sin tocar la pantalla
Es un error común que debe ser resuelto cuanto antes para evitar problemas mayores. No es una reparación que podamos hacer en nuestra casa, sino que siempre tenemos que llevar al servicio técnico para que repare el móvil. Al ser un problema aceptado por la propia Apple, el mismo será solucionado por el servicio técnico sin problemas. Recuerda, llévalo cuanto antes al SAT para asegurarte de que entra en garantía y en consecuencia la reparación no te va a costar dinero.