Los 8 mejores juguetes de madera de 2023
Tras revisar con cuidado cuáles son las mejores alternativas que han conseguido encontrar este año en el mercado nuestros expertos han elegido los mejores juguetes de madera. A continuación te presentamos una completa selección con los mejores juguetes de madera disponibles en el mercado para que puedas escoger el que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Alimentos de madera para jugar
El primer juguete de madera que han escogido nuestros expertos para los más peques de la casa es un pack de alimentos de madera con el que los niños podrán entrenar al máximo su imaginación ya que se trata de un juguete educativo ideal para los niños de entre dos y cinco años. Estos juguetes ayudan a los peques a jugar como si estuvieran preparando la fruta para después prepararla en una cocinita de juguete. Son juguetes seguros y sostenibles, libres de plástico y que ayudarán a los pequeños a crear nuevas formas de juego. Además son también muy resistentes y vienen en una práctica caja de madera para que puedan almacenarlos cómodamente y aprender a ordenador desde la más tierna infancia. Asimismo, cabe reseñar que son una gran alternativa para fomentar el desarrollo sensorial de los niños.
Pista de coches de madera
Por otro lado, los expertos en juguetes de madera para niños de Juguear nos han recomendado esta alternativa tan interesante que es una pista de coches de madera en zig zag multifuncional ideal para que los más peques de la casa puedan desarrollar su coordinación y mejorar todas sus habilidades motoras finas y aprender también a reconocer los colores. Esta pista de coches de madera ha sido elaborada con materiales seguros y no tóxicos como la madera totalmente natural y las pinturas no tóxicas a base de agua. Además los bordes de esta pista son realmente suaves y las superficies de calidad la convierten en un elemento muy seguro para que puedan jugar los niños. Este juguete educativo multifuncional está recomendado para los niños y bebés de hasta seis años.
Apilador multicolor de madera
En tercer lugar hemos escogido un juguete de madera para niños ideal para fomentar todas sus capacidades motoras, de pensamiento y de imaginación. Se trata de un juguete clásico que todos los niños deberían disfrutar en su más tierna infancia. Este juguete de madera está elaborado con ocho anillos muy sencillos de agarrar que se irán apilando encima de una base de madera. Además la forma redondeada de la base ha sido especialmente diseñada para que el juguete no pueda volcar. Es una gran alternativa porque estimulará al máximo la coordinación entre la mano y el ojo en los peques y también les ayudará a aprender los diferentes tamaños y los colores de forma autónoma.
Centro de actividades de madera natural
También encontramos también un centro de actividades Woomax elaborado totalmente con madera que los expertos nos recomiendan para los niños de a partir de doce meses de edad. Se trata de un juguete que está elaborado usando siempre madera natural y que tiene unas medidas de 19x19x23 centímetros. Este centro de actividades o laberinto de actividades para niños cuenta con un camino rojo y con otro amarillo, además de con una superficie verde que simula ser hierba para estimular los sentidos de los peques. Incorpora también diferentes juegos con movimientos de figuras geométricas y les permitirá crear perritos y cerditos. Se trata de un juego educativo que además desarrollará al máximo la atención, imaginación, concentración y coordinación ojo-mano de los peques.
Tangram de madera Montessori
Como siguiente alternativa presentamos un Tangram de madera para niños elaborado con materiales ecológicos y no tóxicos. Es un juguete muy seguro sin bordes afilados ideal para los niños pequeños. Se trata del rompecabezas de madera perfecto para desarrollar al máximo la creatividad y la imaginación de los peques. Con este juguete los niños podrán aprender muchísimo sobre el mundo y crear sus propios patrones gracias a la imaginación. Es el juguete perfecto para fomentar la creatividad, el pensamiento, las habilidades motoras y la coordinación mano-ojo. Además resulta sencillo de transportar y de almacenar para que los niños puedan jugar con él en cualquier espacio.
Puzzles de madera para niños
Tras revisar con cuidado cuáles son los mejores juguetes de madera nuestros expertos han decidido incluir también en esta recopilación estos puzzles de madera para niños. Es un juguete portátil y sencillo de utilizar ya que se trata de clásicos rompecabezas de animales elaborados con materiales seguros, resistentes y que estimularán los sentidos de los niños. Los colores son muy llamativos para aumentar las capacidades sensoriales de los niños y enseñarles a aprender los colores. Además de que están elaborados con elementos naturales y libres de tóxicos son seguros para los niños más pequeños porque sus piezas son grandes y los bebés no pueden tragárselas como podría suceder con otros puzzles para niños más mayores que tienen piezas muy pequeñas.
Sandía de madera de juguete
A continuación presentamos un divertido juguete de madera para niños que simula ser una divertida sandía y está elaborado con madera de calidad, no tóxica y muy resistente al desgaste. Se trata de un juguete de la escuela Montessori ideal para que los niños puedan mejorar su motricidad y actividades motoras finas. Esta sandía cuenta con un divertido gusano que se deslizará por ella y tiene un tamaño grande para que los niños no puedan tragarse ninguna pieza. Este juguete promueve el desarrollo de las habilidades de costura de los niños, de su imaginación y su coordinación mano-ojo. Además también les ayudará con la concentración y les servirá de entretenimiento.
Arcoíris de juguete de madera
Por último nuestros expertos han elegido un divertido juguete de madera para niños que es un dispositivo de apilamiento muy divertido para que los pequeños lo pasen en grande apilando bloques de madera. Este arcoíris se compone de diferentes bloques con colores distintos. Los materiales son totalmente de calidad y están libres de tóxicos. Además la pintura es con base al agua y se trata de una gran opción para que los niños aprendan a crear figuras, aprendan los colores y en general desarrollen su imaginación y su motricidad fina mientras se divierten sin sobre estímulos.
Comparativa: Los 8 mejores juguetes de madera de 2023
Beneficios de los juguetes de madera
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores juguetes de madera que puedes encontrar en el mercado deberías saber también que los juguetes de madera para niños cuentan con múltiples beneficios en comparación con otras opciones. Primero que nada son juguetes que nunca pasan de moda, pueden heredarse de generación en generación y además son realmente resistentes.
Estos juguetes clásicos, por contra a lo que sucede con los juguetes actuales para niños, no sobre estimulan a los pequeños sino que les ayudan a crecer a su ritmo: sanos, felices y estables.
Los juguetes de madera son especialmente seguros para los pequeños ya que suelen adaptarse a las edades de los pequeños y además son mucho más versátiles que cualquier otro tipo de juguete que ya viene con unas funciones específicas porque estos juguetes les permitirán a los niños crear sus propios juegos.
Además a nivel estético son realmente bonitos y algunos incluso podrán utilizarse a modo de adornos para la habitación de los niños. Cabe reseñar también que estos juguetes les animarán a desarrollar su imaginación, pero también su motricidad fina y sus diferentes capacidades motoras.
Los juguetes de madera nunca cansarán a los niños porque cada día podrán darles un uso diferente y además les ayudarán a aprender los colores, apreciar los aromas naturales y en definitiva a crecer poco a poco y sin ansiedad aprendiendo cada día y disfrutando del camino del aprendizaje hasta la edad adulta.