¿En qué casos necesito un abogado de accidentes de tráfico?
Normalmente cuando tenemos un accidente de tráfico no necesitamos un abogado para solucionar el problema, pero en ocasiones sí que es necesario para poder solucionarlo. Si no sabes cuándo necesitas de la ayuda de un abogado, te vamos a mostrar los principales motivos. Así tendrás claro cuando tienes que demandar sus servicios.
¿Cuáles son las funciones de un abogado de accidentes de tráfico?
Hay que tener en cuenta que actualmente contratar los servicios de un abogado para resolver un conflicto provocado por un accidente de tráfico no es obligatorio, pero en muchas ocasiones sí que puede ser recomendable para superar el problema con éxito a nuestro favor.
El abogado no solo nos será de gran ayuda si los causantes del accidente hemos sido nosotros. También nos será de gran ayuda cuando las víctimas del accidente somos nosotros y el objetivo es el de conseguir la máxima indemnización posible por ley. Pero como vas a poder leer a lo largo de este interesante artículo, el abogado también nos será de ayuda en muchos más aspectos.
Antes de entrar en detalles, lo más común suele ser que el interesado no contrate un abogado hasta que ve que la cantidad de la indemnización es más pequeña de lo que pensaba. En ese momento es cuando se busca a un profesional. Pero en ese momento puede ser demasiado tarde. Por ese motivo los profesionales siempre recomiendan contratar a un abogado antes para que la indemnización siempre sea la adecuada. El objetivo es evitar perder el tiempo. Si una aseguradora ve que contamos con los servicios de un buen abogado, no va a intentar darnos una indemnización de risa, sino que se centrará en la ley para darnos directamente lo que nos debe dar en concepto de indemnización.
Con la ayuda de un buen abogado podremos evitar problemas con el seguro que nos tiene que indemnizar. Algunos de los problemas que evitaremos serán los siguientes:
- Gastos que se acreditan de manera errónea.
- Rehabilitación en un centro que no es adecuado a nuestros intereses.
- Nexos causales rotos.
- Falta de pruebas para evaluar los daños que se han producido en el accidente.
- Plazos límite.
Estos son algunos de los problemas que sufrirás por ir por libre a la hora de luchar contra una aseguradora. Puedes tener por seguro de que si la aseguradora ve que no cuentas con un buen abogado, va a ir a darte lo mínimo posible. En cambio, con la ayuda de un buen abogado de accidentes siempre podrás tener la certeza de estar bien avalado. Y no solo te sentirás más seguro porque el abogado velará por tus intereses, sino que la aseguradora no te intentará torear. Se ha demostrado que las aseguradoras son mucho más serias cuando ven que la persona que está reclamando sus derechos tiene un abogado. Esto se debe a que saben que conocen sus derechos y en consecuencia evitan perder el tiempo intentando “estafar” con indemnizaciones irrisorias a los afectados por el accidente. Por ese motivo, si realmente quieres hacer valer tus derechos, no esperes a que sea demasiado tarde a la hora de contratar a un buen abogado de accidentes.
¿Es obligatorio aceptar al abogado que nos ofrece un seguro?
Como hemos comentado anteriormente, disfrutar de los servicios de un abogado no es obligatorio, pero sí que es recomendable. Si el seguro que tenemos contratado nos ofrece un buen abogado para defender nuestros derechos, no lo tenemos que rechazar. Y si por cualquier motivo el seguro que tenemos no nos ofrece ese servicio, siempre lo tenemos que contratar por nuestra cuenta. Siempre tenemos que defender nuestros derechos y eso solo lo podemos conseguir con la ayuda de un profesional de la ley.
¿Cuándo se debe contactar con un abogado de accidentes de tráfico?
Para comenzar, quiero dejar claro que a pesar de que no hay muchos abogados especializados en accidentes de tráfico, siempre los mismos serán de gran ayuda en los casos complicados. No hace falta contratar a un abogado si hemos tenido un pequeño golpe con el coche. Hay que contratar cuando los daños son más que materiales, es decir, cuando una persona ha sufrido daños personales y necesita recibir una indemnización adecuada a los daños que ha sufrido.
Si estás buscando a los mejores abogados de accidentes de tráfico en Barcelona, en Garanley podrás tener la certeza de que siempre encontrarás a los mejores profesionales. Pero no solo puedes solicitar los servicios si vives en Barcelona, sino que podrás solicitarlos independientemente de la ciudad en la que residas.
La ventaja de contar con un buen abogado de accidentes es que te asesorará en todo lo que puedas necesitar. Y es que ahora mismo te puedo asegurar que la peor decisión que vas a tomar es dejar en manos de las aseguradoras el cálculo de la indemnización por los daños que has sufrido. Como puedes imaginar, la misma siempre tirará para atrás, con el objetivo de tener que pagar lo mínimo posible en concepto de indemnización. Esto sucede todos los días. Para evitarlo, solo hay que contratar a un buen abogado que sepa lo que tiene que hacer para negociar con la aseguradora y así hacer valer tus derechos. El abogado realmente lo que hace es hacer valer tus derechos y en consecuencia conseguir que la aseguradora te pague la indemnización que realmente te corresponde por ley. Con sus conocimientos, el abogado te asesorará y te indicará cuando realmente tienes que firmar la indemnización y en consecuencia cerrar el trato. Es decir, si ve que lo que te está ofreciendo la aseguradora es un pago irrisorio, te recomendará que no firmes hasta que consigas lo que realmente te mereces como víctima del accidente.
Para este asesoramiento, el abogado tendrá en cuenta siempre la opinión objetivo de los facultativos. A su vez, también analizará el caso a fondo para buscar cual es la indemnización adecuada. Con esto no quiero decir que vaya a buscar una indemnización exagerada, sino que buscará lo que realmente te corresponde por ley según los daños sufridos en el accidente. Para ello siempre tendrá en cuenta los informes médicos. Con todas esas pruebas, estimará una indemnización aproximada y hasta que la aseguradora no te ofrezca lo que te corresponde, no parará. Por este motivo, siempre se recomienda contratar los servicios de un buen abogado. De esta manera se evita que las aseguradoras se aprovechen de las víctimas a las cuales tienen que indemnizar por no contar con el apoyo legal recomendado. No lo dudes, un abogado te será de gran ayuda si tienes que negociar una indemnización con la aseguradora.