Cómo encontrar oportunidades en el negocio inmobiliario
Pese a que estamos inmersos en una crisis económica, lo que es verdad es que a día de hoy es más fácil encontrar buenas oportunidades en el negocio inmobiliario. Como se suele decir, las crisis económicas están para aprovecharlas. Por ese motivo, si tienes la suerte de tener liquidez, puede ser un buen momento para aprovechar las oportunidades y así sacar rentabilidad a tu dinero. Dicho esto, pasamos a mostrarte algunos consejos para poder encontrar con facilidad esas oportunidades que estás buscando.
Busca cerca de tu entorno
Un buen inversor no es aquel que invierte sin comunicárselo a nadie, sino que es el que lo comunica para ver oportunidades de negocio cercanas.
En el momento en el cual comiences a buscar una propiedad para invertir en ella, comunícaselo a tu círculo familiar y social. Puede que alguien tenga algo que ofrecerte y así todos salís ganando. Pero no solo puedes encontrar oportunidades directas, sino que también podrán recomendarte algunas oportunidades por lo que la búsqueda será más sencilla. Eso sí, nunca te debes sentir presionado a comprar al precio que te ofrecen porque está dentro del entorno. Un buen inversor siempre tiene que aprender a negociar para conseguir el mejor precio. Es la única manera de tener la certeza de que realmente hemos aprovechado una buena oportunidad.
Búsqueda online
Internet está para ayudarnos. Gracias a la red podemos encontrar verdaderas oportunidades inmobiliarias como las que encontramos en Eikan. En esa web podemos invertir el dinero de manera segura. Se crea un fondo común donde se invierte el dinero en propiedades inmobiliarias las cuales buscan la rentabilidad.
La rentabilidad que se puede obtener en estas páginas es alta. Pero antes de invertir siempre tenemos que estar seguros de que cumplen todas las reglas y en consecuencia nuestro dinero está asegurado. Hay que tener en cuenta que si el fondo es seguro, el dinero estará asegurado porque se ha invertido en un bien inmueble. No hay capacidad de pérdida de dinero, debido a que si el fondo tuviese problemas, solo habría que vender esos inmuebles y recuperar el dinero. La ventaja de estos sistemas es que ellos mismos buscan los chollos inmobiliarios y nosotros solo tenemos que invertir para ganar dinero. Además, los requisitos de inversión son bajos normalmente. Esto hace que no tengamos que tener mucho dinero para sacar rentabilidad inmobiliaria.
Buscar en los periódicos
Si no quieres compartir tus inversiones y quieres ir por tu cuenta, entonces la alternativa clásica se presenta como una opción realmente interesante. En este caso tienes que fijarte en los periódicos y en las webs de ventas para poder encontrar verdaderos chollos de inversión.
Pero no solo tienes que identificar las ofertas que más te llaman la atención, sino que tienes que fijarte en otros destalles como opción de arrendamiento, transferencia de cuotas, acepto ofertas… el objetivo es encontrar un negocio y estudiar la oferta es importante. Por supuesto, antes de comprar siempre tienes que ver la propiedad y estudiar la situación de la misma para que esté libre de cargas y así ver que realmente es algo que se adapta a lo que estás buscando.
Busca en las zonas que realmente te interesan
No cometas el error de buscar por toda la ciudad o tendrás serios problemas a la hora de encontrar lo que realmente estás buscando. Un buen inversor es aquella persona que sabe acotar su rango de búsqueda. Busca principalmente en los barrios en los cuales realmente veas una posible evolución del valor del inmueble. No te dejes llevar por tus sentimientos. Deja la cabeza fría e intenta ver que zonas podrían tener más crecimiento en los precios en los próximos años.
Por supuesto, no solo la vivienda de segunda mano se puede presentar como una oportunidad, las viviendas nuevas o incluso los locales o garajes también pueden ser una excelente inversión. Por supuesto, antes de realizar la compra debes tener claro si quieres comprar para vender a un precio más elevado o prefieres sacar la rentabilidad a través del alquiler. Dependiendo de la respuesta, tendrás que optar por unas propiedades u otras para tener éxito en la inversión. Y si ves que por cualquier motivo no encuentras lo que buscas en la zona, siempre puedes ir ampliando la búsqueda. Siempre hay que buscar con calma hasta encontrar lo que buscamos.
Busca en los bancos
Como bien sabes, los bancos tienen un alto stock de inmuebles que quieren sacar. Esto hace que las ventas suelan ser a precios más económicos y en muchas ocasiones podamos encontrar verdaderos chollos.
Siempre nos tenemos que fijar en que la vivienda esté en buenas condiciones, no tenga demasiadas cargas y sobre todo no tenga okupas que nos puedan hacer la vida imposible. Si investigamos un poco y el precio nos parece interesante, podemos concluir que ese inmueble puede ser una gran oportunidad de negocio. Una vez más repito que el precio no lo es todo, hay que investigar otras cosas como el estado o las posibles cargas para ver si realmente es lo que estamos buscando.
Acude a subastas
Otra oportunidad de inversión es acudir a las subastas públicas. En época de crisis económica suele ser común que el número de subasta vaya a más.
En cierta manera podemos decir que las personas que tienen liquidez en época de crisis son personas que tienen mucha suerte. Me explico, si tienes liquidez podrás acceder a chollos que otras muchas personas no pueden conseguir. La liquidez en las crisis económicas es oro puro. Solo hay que tener paciencia y encontrar una subasta que nos interese según el perfil que tenemos como inversores. Y una vez que encontramos la subasta que nos interesa, es el momento de dar el siguiente salto y pujar por el bien inmobiliario. Con un poco de suerte no habrá más pujantes y podremos hacernos con ese bien a un precio realmente económico. Y si por cualquier motivo no lo consigues, sigue esperando porque seguro que llegarán muchas más oportunidades de negocio. La paciencia es nuestro gran aliado y la tenemos que aprovechar.