Qué opinamos de los cartuchos de tinta compatibles (y 7 motivos para comprarlos)
Por lo general, cuando adquieres una impresora, sea del tipo que sea, siempre recibes unos cartuchos de tinta de la propia marca, con el fin de que, una vez que la hayas instalado en el lugar donde va a ser utilizada, puedas añadírselos y de esta manera empezar a imprimir los documentos que necesitas. Sin embargo, estas tintas suelen agotarse bastante rápido, sobre todo si el uso que le das a la impresora es alto. Es por eso que, cuando se agotan, tenemos en mente el hecho de, o bien comprar cartuchos de tinta de marcha, o por el contrario adquirir compatibles. En este artículo te vamos a hablar de lo que opinamos de los cartuchos de tinta compatibles y algún que otro motivo para comprarlos.
¿Por qué elegir cartuchos de tinta compatibles?
Por lo general, se tiene la creencia de que, cuando compramos cartuchos de tinta originales de la propia marca estaremos adquiriendo calidad, a pesar de que el precio será en muchas ocasiones muy superior respecto a los modelos compatibles. Sin embargo, se ha comprobado en innumerables ocasiones que esta creencia es falsa, puesto que lo único que te van a garantizar los modelos originales es que no tendrás que complicarte demasiado la vida buscando el tipo que necesitas, ya que estará bastante bien especificado en el envase, pero respecto a la calidad del producto, es decir, de la tinta que está dentro de los cartuchos, será la misma o en algunos casos superior.
Los cartuchos de tinta compatibles han sido realizados con una calidad inmejorable y es por lo que se puede disfrutar igual o incluso más que las originales. El precio de los cartuchos de tinta de marca tiene como característica principal este detalle, es decir, que son de la marca y por lo tanto, van a buscar un plus en el precio de los productos que venden, sin embargo, cuando se analiza lo que hay en el interior, es prácticamente igual y no se apreciarán diferencias sobre el papel.
Razones para comprar cartuchos de tinta compatible
Cartuchos de calidad
Al igual que nos ha ocurrido con los teléfonos móviles, que se nos ha machacado con que los modelos chinos eran inferiores, hasta que se ha comprobado que no es así, sino que contaban con los mismos componentes pero que no comprabas la marca, con los cartuchos de tinta compatibles ha ocurrido desde sus orígenes lo mismo. Se nos ha hecho creer que estamos comprando una calidad inferior, cuando esto no es cierto, incluso se puede obtener una calidad muchísimo mayor incluso sin necesidad de gastar tanto dinero. Si pusieras delante de una persona dos documentos iguales impresos, no podría distinguir uno que ha sido impreso con tinta original o con tinta compatible.
Cartuchos más baratos
El precio de los cartuchos de tinta compatibles es lo más llamativo, puesto que en la mayoría de los casos el precio puede ser incluso la mitad de los de marca, por lo que se consigue obtener un producto de calidad pero con un precio económico que no te lo pensarás dos veces antes de hacerte con una de las tintas compatibles. Aquellos que han probado por primera vez una tinta de estas características al final han seguido repitiendo porque por el precio de una original han podido comprar dos compatibles y funcionando exactamente igual.
Cartuchos de tinta eco-friendly
En las tiendas de cartuchos de tinta compatibles puedes tener a tu disposición cartuchos recargables, en los que compras la tinta y cuando esta se acabe lo único que tienes que hacer es llenar el depósito. De esta manera conseguimos reutilizar una y otra vez los cartuchos de tinta para que no se produzcan más desechos de la cuenta y podamos tener una impresión sostenible y ecológica.
Más cantidad en cada cartucho
Por norma general, los cartuchos de tinta compatibles vienen con más carga que los que podemos conseguir en los formatos originales. En estos últimos tendríamos que conseguir los modelo XL que algunas marcas tienen y que lo que hacen es subir el precio por un cartucho que sí estará lleno hasta arriba. En el caso de los modelos compatibles estarán siempre llenos y te darán más cantidad ahorrando en todos los aspectos.
Son fáciles de comprar
Uno de los problemas habituales que vas a tener con las tintas originales es que vas a dirigirte a la tienda o supermercado y será muy complicado de encontrar puesto que a veces si tienes un modelo más antiguo, no lo pondrán a la venta, con el fin de que compres modelos más actuales de impresoras. En el caso de los compatibles la sencillez de compra es apreciable, ya que en internet hay tiendas que te la suministran e incluso te llegan a casa al día siguiente, haciendo que el proceso sea rápido y que cuentes con tu cartucho en cualquier momento, sin sobresaltos.
La impresora seguirá en perfectas condiciones
Muchos fabricantes de cartuchos de tinta original y de impresoras han lanzado por las redes sociales y por diferentes páginas informativas que los modelos compatibles pueden llegar a estropear la impresora con el uso. Esta afirmación es completamente falsa puesto que nos encontramos con que la tinta, al igual que los cartuchos en ningún momento van a causarle daños a la impresora, siempre y cuando que se utilicen de manera correcta, al igual que podría ocurrirles a los cartuchos originales.
Seguirás manteniendo la garantía de la impresora
Otro de los bulos que se han lanzado en los últimos años con el fin de meter miedo a los consumidores es que la impresora va a dejar de funcionar por usar los cartuchos de tinta compatibles o incluso que al utilizar este tipo de productos la impresora va a perder la garantía que tiene. Bien es cierto que ciertos fabricantes mantienen en sus normas de garantía que no se harán responsables de las averías que hayan sido producidas por tintas compatibles, por lo que en caso de averiarse por cualquier motivo, lo único que tendrás que hacer es presentar en el servicio técnico la impresora sin los cartuchos de tinta compatibles para que de esta manera te la acepten. Aunque podamos garantizarte que no van a dañar, las marcas van a hacer todo lo posible para que consumas sus productos y esta es una medida clara para este fin.