Cómo elegir el regalo en función del evento que celebres
Seleccionar un regalo siempre es complicado si quieres acertar, pero elegir un regalo para los asistentes a un evento puede ser una tarea intensa si quieres encontrar la mejor alternativa para sorprender a tus invitados. En este artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a elegir el mejor regalo en función del evento que celebres.
Consejos para elegir el regalo ideal para cada evento
Muchas veces, cuando estás organizando un evento tienes tantas cosas a la cabeza que puedes terminar dejando los detalles para el final. Esto es un error: es fundamental pensar en los detalles con tiempo, planificar la cantidad exacta que necesitas y cuidar cada paso. Los asistentes a un evento recordarán siempre el detalle que se llevaron de éste si sabes escoger de forma adecuada, con lo que resulta clave no dejar esta elección para el último momento sino colocarla entre tus prioridades a la hora de organizar el evento.
A partir de aquí, los expertos recomiendan diferenciar primero que nada entre los eventos profesionales y los personales. Para los eventos profesionales en los que vayan a presentarse productos o servicios sin duda el mejor regalo que se puede hacer a los asistentes es una muestra gratuita de dichos productos o servicios. No vale con presentar estos detalles de cualquier manera, sino que se deberá incluir algún recordatorio del evento y cuidar al máximo el packaging.
Por otro lado, para los eventos empresariales en los que no se presente ningún producto o servicio en concreto, puede ser una buena idea ofrecer detalles personalizados por la empresa. Los expertos recomiendan ir más allá de los clásicos bolis y encendedores y buscar cosas que de verdad representen la verdadera esencia del negocio y que además vayan a resultar útiles para los asistentes al evento, porque de esta forma será realmente sencillo el poder crear un vínculo irrompible con los asistentes.
Por otro lado, si vas a celebrar un evento personal las pautas a seguir no son tan diferentes de las expuestas para los eventos profesionales ,ya que realmente lo básico es tener en cuenta también la esencia de la reunión que vayas a celebrar. Por ejemplo, en el caso de que estés organizando tu boda y estés buscando recuerdos y detalles únicos para los invitados, no deberías escoger las alternativas más baratas ni las más llamativas, sino las que realmente resuenen contigo, con el tipo de boda que estás preparando y con los sentimientos y sensaciones que quieres trasmitir a todos los asistentes a tu boda: a tus seres queridos. Si quieres encontrar recuerdos muy especiales y detalles para los invitados de boda que seguro aportarán un toque único a tu evento revisando https://mirandagreen.es/ seguramente puedas sorprenderte con muchas alternativas únicas, diferentes y con alma, aptas para todo tipo de eventos.
Al mismo tiempo, si vas a celebrar una fiesta infantil porque cumplen años los pequeños de la casa, podrás encontrar por ejemplo multitud de regalos originales para niños que te permitirán ir más allá de la clásica bolsa de chucherías y las pelotas de plástico. Si la fiesta tiene una temática de disfraces es posible relacionar los regalos con este tipo de evento, mientras que si prefieres dar a los niños dulces saludables sin duda unas bolsitas con diferentes frutas o galletas sanas serán una gran alternativa que sorprenderá y que aportará al evento el toque que tú quieras darle.
Al final los expertos coinciden en que lo importante es tener en cuenta cuál es el alma del evento y lo que queremos expresar con él. Entender los sentimientos que queremos despertar en las personas asistentes y plasmarlos de la mejor forma posible en los detalles que vayamos a ofrecerles.
Por ejemplo, si te importa el medio ambiente, sin duda será una gran idea escoger detalles ecológicos o elaborados con ingredientes sostenibles, mientras que si tienes una fuerte conciencia social los productos de comercio justo serán los mejores regalos para tu evento.
Asimismo, si lo que buscas es que tu evento sea especial, diferente y totalmente único, los detalles personalizados serán la mejor alternativa para lograr este efecto. Además resulta fundamental no escoger nunca los regalos más baratos, ni para los eventos profesionales ni para los eventos personales. En el primero caso piensa que los asistentes asociarán tu marca con dicho artículo, y por tanto te estarás haciendo un flaco favor si eliges regalos que vayan a romperse en un abrir y cerrar de ojos. En el segundo caso tus invitados se sentirán decepcionados si reciben de regalo artículos sin alma, aburridos o que se rompan con rozarlos, con lo que siempre será mejor invertir una buena parte del presupuesto del evento en ofrecerles unos buenos detalles que recuerden siempre y que permitan redondear la imagen que quieres que desprenda tu evento.