9 motivos para comprar un iPhone reacondicionado
Este artículo va dirigido especialmente a las personas que están pensando en adquirir un iPhone reacondicionado. Y es que en ocasiones puede ser más interesante adquirir este tipo de terminal en formato reacondicionado que nuevo. La verdad, los beneficios son muchos, de aquí que cada vez más personas apuesten por esta alternativa de compra.
¿Qué es un iPhone reacondicionado?
Los iPhone reacondicionados son más baratos porque realmente no vienen directamente de fábrica, es decir, no son móviles nuevos. Son móviles que han sido reparados porque tenían algún defecto o han necesitado de una reparación para funcionar correctamente.
Las reparaciones de los iPhone reacondicionados siempre se realizan con piezas nuevas y originales, por lo que se puede decir que están realmente cerca de ser móviles nuevos. Esto se debe a que se dejan como nuevos, aunque realmente no son nuevos. Antes de salir al mercado, los iPhone reacondicionados son expuestos a una serie de pruebas a través de las cuales se comprueba que su funcionamiento es el adecuado. De esta manera el comprador tiene la seguridad de que su funcionamiento será igual de bueno que si el móvil fuese nuevo.
Tipos de grados estéticos
A la hora de adquirir un iPhone reacondicionado, en AdoptauniPhone podemos adquirirlo en diferentes grados, es decir, podemos elegir por color, grado estético… y todo con la ventaja de saber que su funcionamiento es muy bueno, tiene garantía y el envío se realiza a toda España.
Grado impecable: es el mejor grado que nos vamos a encontrar. Significa que está como nuevo. La carcasa y la pantalla están impecables, sin diferencias a un iPhone nuevo.
Grado muy bueno: se encuentra en perfectas condiciones. Puede tener algún pequeño rasguño que a simple vista es muy complicado de ver. No es superior a los 20mm.
Grado buen estado: cuenta con algunas marcas sinónimo de haber sido usado un poco. Las piezas están nuevas, por lo que el rendimiento es bueno. También puede contar con algunas pequeñas ralladuras que pueden estar en el cuerpo y o en la pantalla. Esas ralladuras no son grandes, es decir, no influyen en la experiencia de usuario.
Grado correcto: cuenta con algunas marcas que demuestran que el terminal ha sido usado. El aspecto suele dar una imagen de algo de deterioro, pero el funcionamiento del iPhone es el adecuado. El problema con una funda protectora se suele solucionar.
Motivos por los que comprar un iPhone reacondicionado
Si siempre has querido disfrutar de los beneficios de tener una iPhone, pero nunca lo has comprado por su elevado precio, comprar un iPhone reacondicionado es la mejor solución a tus problemas. Como has comprobado, hay diferentes grados, solo debes elegir el que más te interesa según el presupuesto que tengas.
Precio: uno de los principales motivos por los que comprar un iPhone reacondicionado es el precio. Como bien sabemos, este móvil no es barato cuando lo compramos nuevo. En cambio, si lo adquirimos reacondicionado el ahorro económico será muy grande y podremos tener la seguridad de que su funcionamiento será el mismo que si lo comprásemos nuevo. El ahorro dependerá de la situación del móvil, pero para que te hagas a la idea suele ser del 20% al 70%.
Garantía y seguridad: muchas personas no compran un iPhone reacondicionado porque piensan que los resultados no serán los mismos. Pero están equivocadas. Cuando adquirimos un iPhone reacondicionado nos damos cuenta de que su funcionamiento es el mismo y además cuenta con una garantía que nos garantiza que el móvil está en perfectas condiciones. Es más, esa garantía nos reparará el móvil en caso de que haya algún fallo sin ningún coste. Aunque es verdad que las reparaciones son tan buenas que casi nunca hay que usar esa garantía.
Ecología: en nuestro país cada vez se tiran más móviles a la basura. Eso se traduce en una contaminación elevada. Adquiriendo un iPhone reacondicionado puedes tener la certeza de que estás ayudando al medio ambiente. Recuerda, la estética es casi la misma y en caso de que haya un pequeño rallón, se puede tapar sencillamente con una funda de protección.
Rangos de precio: sabemos que no todo el mundo tiene el mismo presupuesto a la hora de adquirir un iPhone. Por ese motivo el modelo reacondicionado se presenta como la mejor opción. Incluso si tienes poco dinero podrás hacerte con tu unidad, aunque estéticamente puede que esté más dañado. Pero una vez más vuelvo a recordar que el móvil te dará los mejores resultados.
Economía local: si compras un móvil reacondicionado también estarás ayudando al crecimiento de la economía local. Esto se debe a que ayudarás a un negocio local a seguir adelante y sobre todo ayudarás a que ese negocio pueda seguir creciendo y en consecuencia pueda contratar a más personal.
Pago a plazos: cada vez hay más gente que compra un iPhone a plazos para poderlo pagar cómodamente. Pues esa moda también está llegando a los iPhone reacondicionados. En muchas tiendas online como las que te he recomendado se pueden comprar a plazos y así poder pagarlo poco a poco mientras se disfruta. Es otra ventaja que está haciendo que cada vez más personas apuesten por este tipo de móvil.
Olvídate de la obsolescencia programada: este es un problema para muchas personas y para el medio ambiente. Pero realizando este tipo de compras podemos tener la seguridad de que el problema ya no es para nosotros porque estamos reutilizando algo que si no iría a la basura. Se ha demostrado que cada par de años los usuarios cambian de móvil, incluso si el móvil sigue funcionando adecuadamente. Salte de la presión social de tener lo último y apuesta por tener un gran terminal durante muchos años a cambio de un precio muy competitivo.
Móvil liberado: es importante dejar claro que el iPhone reacondicionado es un móvil totalmente libre, es decir, no está capado con ninguna compañía de telefonía móvil. Gracias a esto podrás usarlo con cualquier compañía. Por ejemplo, si eres de Vodafone y te quieres cambiar a Movistar, podrás usar el móvil sin problemas porque es libre. Esto se traduce en un gasto menos porque evitas tener que pagar por su liberalización.
Como has podido comprobar, hay muchos motivos por los que apostar por un iPhone reacondicionado en vez de uno nuevo. Solo te queda decidir si realmente te interesa o no esta alternativa. En cierta manera dependerá de tu mentalidad y sobre todo de tu presupuesto.