Cómo elegir tus semillas de marihuana: consejos básicos
Seleccionar bien las semillas de marihuana es fundamental para poder realizar este tipo de cultivos de manera eficiente en distintos tipos de terreno y ubicaciones diferentes como zonas interiores o exteriores. A continuación te presentamos los mejores consejos de los expertos para elegir semillas de marihuana con total garantía de éxito.
Valorar su aroma
Uno de los puntos a tener en cuenta, según los expertos, para poder seleccionar con éxito tus semillas de marihuana es el aroma. Los terpenos son las sustancias que dan aroma y olor a los diferentes tipos de cepas, siempre teniendo en cuenta que el olor de los cogollos no determinará de manera directa su sabor.
Es fundamental escoger siempre semillas de marihuana cuyo aroma nos va a gustar, tanto para el momento del consumo como porque el jardín o el armario de cultivo de interior dónde plantemos las semillas desprenderán estos aromas durante la floración.
Del mismo modo, es importante también contar con extractores o depuradores de terpenos para los cultivos de interior. Además de nuestras preferencias personales, debemos tener en cuenta el lugar en el que vayamos a cultivar para escoger unas semillas u otras.
Si vamos a cultivar en una zona dónde no nos importa que se huela la marihuana, podemos escoger semillas con aromas fuertes como las de la variedad Fat Banana o Royal Jack Automatic. Por contra, si vamos a cultivar en ciudades o en zonas en las que no queramos que las plantas desprendan mucho olor, será mejor escoger tipos de semillas como la Blue Mystic o la Northern Light.
Tener en cuenta su sabor
Asimismo, además de su aroma, es importante tener en cuenta su sabor a la hora de escoger semillas de marihuana. El sabor es uno de los puntos más importantes de las semillas, ya que incidirá directamente en los usos y el disfrute que podremos hacer de los cogollos. Pueden gustarnos los efectos de una cepa concreta, pero si no nos gusta su sabor será complicado el poder disfrutar de toda la experiencia a nivel global.
De esta forma, si nos gustan los sabores fuertes y especiados lo mejor es escoger semillas con niveles altos de betacariofilenos, mientras que si preferimos opciones más terrosas y frescas las semillas con mirceno o pineno serán las mejores opciones. Asimismo, si buscamos semillas afrutadas y dulces, las que estén llenas de terpenos como el limoneno o el linalool serán las mejores alternativas.
Así, teniendo en cuenta los terpenos podremos escoger la alternativa que mejor se adapte a nuestras necesidades valorando su aroma y sabor.
Sus efectos son importantes
Del mismo modo, otro de los puntos fundamentales a la hora de escoger semillas de marihuana son sus efectos. Todas las semillas tienen distintos sabores y aromas, pero también diferentes efectos. Si bien casi todas las variedades cuentan con niveles elevados de CBD y de THC, todas ellas pueden provocar sensaciones muy diferentes.
Las semillas con mirceno, que suelen ser las índicas, aportan una especie de colocón, mientras que las que incorporan limoneno son mucho más vigorizantes y se suelen asociar a las sativas. De esta forma, es importante tener en cuenta los perfiles químicos de las semillas para poder escoger las variedades que mejor se adapten a nuestras necesidades y al uso que queramos darle a nuestras semillas de marihuana.
Sativas o índicas
En este punto, es fundamental diferenciar entre las sativas y las índicas, siempre valorando que la mayor parte de cultivos que podemos encontrar actualmente en el mercado son variedades híbridas.
Las semillas de marihuana índicas son perfectas para consumirlas por la noche, ya que son especialmente relajantes. Las índicas más fuertes pueden llegar a provocar un estado cercano a la inmovilidad. Durante su crecimiento, las semillas de índicas suelen tener un tamaño mucho más compacto y no suelen superar el metro de altura. Las mejores variedades de índicas son la Blue Mystic o la Northern Lights. Si quieres encontrar semillas de marihuana baratas con estas características te recomendamos echar un vistazo a esta completa selección realizada por grandes expertos.
Por otro lado encontramos las sativas. Son un tipo de semillas que permiten cultivar plantas con efectos mucho más estimulantes y vigorizantes que producen un gran subidón cerebral especialmente eufórico. Encontramos opciones muy interesantes de sativas como las Old School o la variedad Amnesia.
Para cultivos de interior
Otro de los puntos básicos a tener en cuenta para elegir las semillas de marihuana, según los expertos, es tanto el espacio como la zona climática en la que vas a cultivar. Si vas a cultivar en interiores o en exteriores pero en zonas templadas o calurosas con veranos largos y llenos de sol, no será un problema el valorar el tiempo que puede tardar esta variedad en llegar al momento de la cosecha. Podrás escoger casi todo tipo de variedades de semillas, pero siempre revisando también otros parámetros como la robustez de la planta, el período de floración o el clima. Entre las mejores variedades de semillas para cultivos de interior encontramos la Melon Gum, la Tutankhamon, la Critical o la Cheese Original.
Para cultivos exteriores
Finalmente, debes saber que no todas las variedades de semillas de marihuana serán aptas para todo tipo de climas. De esta manera, si cultivas en exterior y vas a ubicar tus plantas en zonas frías, es fundamental escoger variedades resistentes al frío a la lluvia. Una ventaja de este punto es que casi todas las variedades que se desarrollan bien en climas fríos y lluviosos crecen muy rápidamente y de manera natural. De esta forma, es posible disponer de plantas de gran calidad antes de que el frío, el viento o el moho puedan llegar a arruinar una cosecha. Entre las mejores variedades de semillas de marihuana para cultivar en exteriores encontramos la Moby Dick o la Silver Haze.